Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4806
Título : Ensayo Final
Autor: Cañarte Hilbron, Jorge Ernesto
Palabras clave : ENSAYO REFLEXIVO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Cañarte Hilbron. Jorge Ernesto. 2023. Ensayo Final. Trabajo de Titulación. Maestría en Negocios Digitales. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 68 p.
Codigo Interno : Tesis;4802
Resumen : Acceder al programa de Maestría en Negocios Digitales significó fortalecer los conocimientos adquiridos previamente en la práctica como gestor de redes sociales en la Universidad Casa Grande. Aunque gran parte de los contenidos vistos en la malla curricular son familiares, había ciertas materias que fueron importantes al momento de dar un paso más allá de lo convencional. Uno de los puntos clave fue el hecho de que, más allá de enseñar al alumnado a utilizar plataformas digitales, lo que intenta es formar profesionales capaces de liderar la transformación de modelo de negocios tradicionales en negocios que, inclusive, permitan el desarrollo de nuevos emprendimientos en un contexto de economía digital (Abad et al., 2022). Es claro que esta tendencia de la transformación digital ya venía generando expectativas desde el año 2010 con el auge de las redes sociales, pero no fue sino hasta el 2020 con el estallido de la pandemia del Covid-19 (Díaz & Barrón, 2020), donde las personas y compañías empezaron a tomar en serio la necesidad de impulsar procesos digitales que los mantengan operativos casi las 24 horas del día. Uno de los puntos fuertes radica en la flexibilidad de horarios, la practicidad de ciertos procesos al evitar grandes cantidades de papeles, y la obligatoriedad de acudir presencialmente a algún establecimiento para firmar por algún documento (Santos, 2020). Este cambio abrupto, sin lugar a duda, generó la necesidad de muchos negocios a replantear su estrategia corporativa y, como tal, mejorar su conocimiento sobre el manejo de plataformas digitales que los inserten en este cambio de paradigma (Jiménez-Montecinos, 2020). Es así como, el programa de Maestría en Negocios Digitales propuesto por la Universidad Casa Grande es clave para lograr ese propósito de transformación digital
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4806
Tipo: masterThesis
Paginas: 68 p.
Grado Academico: Maestría en Negocios Digitales.
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4802CAÑe.pdf3.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.