Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4804
Título : Nuevas estrategias pedagógicas en redes: edutokers hispanoamericano estudio de caso, Gabriela Galmos
Autor: Zambrano Goodman, Abel William
Tutor(es): Guerrero Martínez, Sandra Fabiola
Martínez Castillo, María Fernanda
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: sguerrero@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN;REDES SOCIALES;ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS;CONTENIDO;EDUTOKER;TIKTOK;EDUCOMUNICACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Zambrano Goodman, Abel William (2023). Nuevas estrategias pedagógicas en redes: edutokers hispanoamericano estudio de caso, Gabriela Galmos. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Marketing. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 37 p.
Codigo Interno : Tesis;4816
Abstract: Social networks constitute a dynamic and effective communication channel to reach large audiences, and are used in some areas, such as education, due to the benefits they bring. In this sense, the present study seeks to identify the pedagogical strategies implemented on TikTok by edutokers as a means of informal teaching of the subject of Language and Literature. The methodology adopts a quantitative, sequential and exploratory-descriptive approach with the aim of collecting and measuring information, but without influencing the object of study. It is thus concluded that TikTok, through the hashtag #EduTok, has become a key teaching space, since edutokers use innovative pedagogical strategies, take advantage of the use of informal language, visual and communicative creativity to reach their audience and teach language-related issues. Certainly, there are still limitations that must be faced because it is a new proposal that requires consolidating its bases.
Resumen : Las redes sociales constituyen un canal de comunicación dinámico y efectivo para alcanzar grandes audiencias, y son utilizadas desde algunas áreas, como la educación, debido a los beneficios que acarrean. En ese sentido, el presente estudio busca identificar las estrategias pedagógicas implementadas en TikTok por los edutokers como un medio de enseñanza informal de la materia de Lengua y Literatura. La metodología adopta un enfoque cuantitativo, secuencial y de tipo exploratorio-descriptivo con el afán de recolectar y medir información, pero sin influir en el objeto de estudio. Se concluye así que TikTok, por medio del hashtag #EduTok, se ha convertido en un espacio clave de enseñanza, pues los edutokers emplean estrategias pedagógicas innovadoras, aprovechan el uso del lenguaje informal, la creatividad visual y comunicativa para llegar a su audiencia y enseñar temas relacionados con el lenguaje. Ciertamente, aún existen limitaciones que deben enfrentarse debido a que es una propuesta nueva que requiere consolidar sus bases.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4804
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 37 p.
Grado Academico: Licenciatura en Marketing
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4816ZAMn.pdf484.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4816CLA.pdf179.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.