Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4799
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuzmán Flores, José Manuel-
dc.date.accessioned2024-02-26T17:33:33Z-
dc.date.available2024-02-26T17:33:33Z-
dc.date.issued2023-12-
dc.identifier.citationGuzmán Flores, José Manuel (2023). Nuevas estrategias pedagógicas en redes: edutokers hispanoamericano estudio de caso, Lucia Tenuta. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Publicidad. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 41 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4799-
dc.descriptionActualmente las redes sociales ofrecen un efectivo canal de comunicación dinámico para alcanzar grandes audiencias, del cual, áreas como la educación se benefician. El presente estudio busca identificar las estrategias pedagógicas implementadas por los edutokers en la red social TikTok como un medio de enseñanza informal del área de Lengua y Literatura. La metodología del estudio adopta un enfoque cuantitativo - secuencial y es de tipo exploratorio - descriptivo mientras que busca medir o recoger información sin influenciar en el objeto de estudio, mediante un análisis de contenido digital con recolección de datos. Concluyendo así que las redes sociales se han convertido en espacios clave de aprendizaje, especialmente TikTok y el fenómeno "Edutok". Los edutokers en lengua y literatura emplean estrategias pedagógicas innovadoras, aprovechando el lenguaje informal, la creatividad visual y comunicativa. Sin embargo, se señalan limitaciones debido a la novedad y falta de bases consolidadas en el estudio.es_EC
dc.description.abstractCurrently, social media provides an effective and dynamic communication cannel to reach large audiences, from which areas like education benefit. This study aims to identify pedagogical strategies implemented by edutokers on the TikTok social network as an informal teaching medium in the field of Language and Literature. The study's methodology adopts a quantitative-sequential approach and is exploratory-descriptive, aiming to measure or collect information without influencing the subject of study through digital content analysis with data collection. Thus, it is concluded that social media, especially TikTok and the "Edutok" phenomenon, have become key learning spaces. Edutokers in language and literature employ innovative pedagogical strategies, leveraging informal language, visual, and communicative creativity. However, limitations are noted due to the novelty and lack of consolidated foundations in the study.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent41 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4812-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectSEMILLEROS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS PEDAGÓGICASes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectCONTENIDOes_EC
dc.subjectEDUTOKERes_EC
dc.subjectTIKTOKes_EC
dc.subjectEDUCOMUNICACIÓNes_EC
dc.titleNuevas estrategias pedagógicas en redes: edutokers hispanoamericano estudio de caso, Lucia Tenutaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorGuerrero Martínez, Sandra Fabiola-
dc.contributor.tutorMartínez Castillo, María Fernanda-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Publicidades_EC
dc.contributor.otheremailsguerrero@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4812GUZn.pdf639.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4812CLA.pdf176.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.