Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4799
Título : | Nuevas estrategias pedagógicas en redes: edutokers hispanoamericano estudio de caso, Lucia Tenuta |
Autor: | Guzmán Flores, José Manuel |
Tutor(es): | Guerrero Martínez, Sandra Fabiola Martínez Castillo, María Fernanda |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | sguerrero@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE GRADO;SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN;ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS;REDES SOCIALES;CONTENIDO;EDUTOKER;TIKTOK;EDUCOMUNICACIÓN |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | dic-2023 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera |
Citación : | Guzmán Flores, José Manuel (2023). Nuevas estrategias pedagógicas en redes: edutokers hispanoamericano estudio de caso, Lucia Tenuta. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Publicidad. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 41 p. |
Codigo Interno : | Tesis;4812 |
Abstract: | Currently, social media provides an effective and dynamic communication cannel to reach large audiences, from which areas like education benefit. This study aims to identify pedagogical strategies implemented by edutokers on the TikTok social network as an informal teaching medium in the field of Language and Literature. The study's methodology adopts a quantitative-sequential approach and is exploratory-descriptive, aiming to measure or collect information without influencing the subject of study through digital content analysis with data collection. Thus, it is concluded that social media, especially TikTok and the "Edutok" phenomenon, have become key learning spaces. Edutokers in language and literature employ innovative pedagogical strategies, leveraging informal language, visual, and communicative creativity. However, limitations are noted due to the novelty and lack of consolidated foundations in the study. |
Resumen : | Actualmente las redes sociales ofrecen un efectivo canal de comunicación dinámico para alcanzar grandes audiencias, del cual, áreas como la educación se benefician. El presente estudio busca identificar las estrategias pedagógicas implementadas por los edutokers en la red social TikTok como un medio de enseñanza informal del área de Lengua y Literatura. La metodología del estudio adopta un enfoque cuantitativo - secuencial y es de tipo exploratorio - descriptivo mientras que busca medir o recoger información sin influenciar en el objeto de estudio, mediante un análisis de contenido digital con recolección de datos. Concluyendo así que las redes sociales se han convertido en espacios clave de aprendizaje, especialmente TikTok y el fenómeno "Edutok". Los edutokers en lengua y literatura emplean estrategias pedagógicas innovadoras, aprovechando el lenguaje informal, la creatividad visual y comunicativa. Sin embargo, se señalan limitaciones debido a la novedad y falta de bases consolidadas en el estudio. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4799 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 41 p. |
Grado Academico: | Licenciatura en Publicidad |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Publicidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4812GUZn.pdf | 639.16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis4812CLA.pdf | 176.54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.