Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4795
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuinde Chalén, Daniel Fabricio-
dc.contributor.authorCedillo Rodríguez, Edison Jonathan-
dc.date.accessioned2024-02-20T16:54:31Z-
dc.date.available2024-02-20T16:54:31Z-
dc.date.issued2024-01-
dc.identifier.citationCedillo Rodríguez, Edison Jonathan (2024). Problemas de atención en adolescentes neurotípicos de educación básica superior: modalidad Examen complexivo – Portafolio digital. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 26 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4795-
dc.descriptionEste documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador/Portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socioemocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado Neuropsicología del Desarrollo I dado que en dicha asignatura se aborda las particularidades de la maduración del cerebro durante la adolescencia; en Neuropsicología del desarrollo II se mide la atención mediante el test MOCA; Neuropsicología del aprendizaje II aborda los denominados problemas de atención en personas neurotípicas y el trastorno por déficit de atención; y Neuropsicología del aprendizaje en el contexto digital porque analizo cómo atraer la atención de nativos y migrantes digitales. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent26 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4841-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectNEUROPSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectTRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓNes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectENTORNO DIGITALes_EC
dc.titleProblemas de atención en adolescentes neurotípicos de educación básica superior: modalidad Examen complexivo – Portafolio digitales_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMágister en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizajees_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4841CEDp.pdf517.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.