Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4795
Título : | Problemas de atención en adolescentes neurotípicos de educación básica superior: modalidad Examen complexivo – Portafolio digital |
Autor: | Cedillo Rodríguez, Edison Jonathan |
Director(es): | Quinde Chalén, Daniel Fabricio |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;NEUROPSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE;TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN;APRENDIZAJE;ENTORNO DIGITAL |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | ene-2024 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Cedillo Rodríguez, Edison Jonathan (2024). Problemas de atención en adolescentes neurotípicos de educación básica superior: modalidad Examen complexivo – Portafolio digital. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 26 p. |
Codigo Interno : | Tesis;4841 |
Resumen : | Este documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador/Portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socioemocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado Neuropsicología del Desarrollo I dado que en dicha asignatura se aborda las particularidades de la maduración del cerebro durante la adolescencia; en Neuropsicología del desarrollo II se mide la atención mediante el test MOCA; Neuropsicología del aprendizaje II aborda los denominados problemas de atención en personas neurotípicas y el trastorno por déficit de atención; y Neuropsicología del aprendizaje en el contexto digital porque analizo cómo atraer la atención de nativos y migrantes digitales. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4795 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 26 p. |
Grado Academico: | Mágister en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4841CEDp.pdf | 517.9 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.