Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4791
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Cogliano, Mabel-
dc.contributor.authorRodríguez Gómez, José Andrés-
dc.date.accessioned2024-02-20T16:15:43Z-
dc.date.available2024-02-20T16:15:43Z-
dc.date.issued2023-07-
dc.identifier.citationRodríguez Gómez, José Andrés (2023). Reflexión final. Maestría en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 10 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4791-
dc.descriptionGeorge Siemens es un reconocido teórico de la educación y un experto en aprendizaje digital. Su trabajo se centra en la intersección entre la tecnología, la educación y el aprendizaje. Siemens es ampliamente reconocido por su papel en el desarrollo y promoción de la teoría del colectivismo, una teoría de aprendizaje que enfatiza la importancia de las redes y la conectividad en el aprendizaje en la era digital. En sus ensayos, Siemens examina críticamente el impacto de las tecnologías digitales en la educación y cómo estas están transformando los métodos de enseñanza y aprendizaje. Su enfoque se basa en la idea de que vivimos en una época de cambio rápido y constante, donde la información y el conocimiento están fácilmente disponibles a través de la tecnología. Siemens aboga por un cambio en el paradigma educativo, alejándose de los enfoques tradicionales centrados en el profesor y hacia un modelo más centrado en el estudiante, en el que el aprendizaje se facilita a través de la colaboración, la participación activa y la conexión con otros individuos y recursos en línea. En sus ensayos, Siemens también analiza cómo la tecnología está redefiniendo la naturaleza misma del conocimiento y cómo debemos adaptar nuestras prácticas educativas para preparar a los estudiantes para el mundo actual y futuro. Además, destaca la importancia de desarrollar habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y alfabetización digital en los estudiantes.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent10 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4838-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE VIRTUALes_EC
dc.subjectTEORÍA DEL COLECTIVISMOes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.titleReflexión finales_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Tecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.contributor.otheremailmgonzalez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4838RODr.pdf1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.