Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4791
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | González Cogliano, Mabel | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Gómez, José Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T16:15:43Z | - |
dc.date.available | 2024-02-20T16:15:43Z | - |
dc.date.issued | 2023-07 | - |
dc.identifier.citation | Rodríguez Gómez, José Andrés (2023). Reflexión final. Maestría en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 10 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4791 | - |
dc.description | George Siemens es un reconocido teórico de la educación y un experto en aprendizaje digital. Su trabajo se centra en la intersección entre la tecnología, la educación y el aprendizaje. Siemens es ampliamente reconocido por su papel en el desarrollo y promoción de la teoría del colectivismo, una teoría de aprendizaje que enfatiza la importancia de las redes y la conectividad en el aprendizaje en la era digital. En sus ensayos, Siemens examina críticamente el impacto de las tecnologías digitales en la educación y cómo estas están transformando los métodos de enseñanza y aprendizaje. Su enfoque se basa en la idea de que vivimos en una época de cambio rápido y constante, donde la información y el conocimiento están fácilmente disponibles a través de la tecnología. Siemens aboga por un cambio en el paradigma educativo, alejándose de los enfoques tradicionales centrados en el profesor y hacia un modelo más centrado en el estudiante, en el que el aprendizaje se facilita a través de la colaboración, la participación activa y la conexión con otros individuos y recursos en línea. En sus ensayos, Siemens también analiza cómo la tecnología está redefiniendo la naturaleza misma del conocimiento y cómo debemos adaptar nuestras prácticas educativas para preparar a los estudiantes para el mundo actual y futuro. Además, destaca la importancia de desarrollar habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y alfabetización digital en los estudiantes. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 10 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;4838 | - |
dc.subject | TESIS DE MAESTRÍA | es_EC |
dc.subject | INNOVACIÓN EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE VIRTUAL | es_EC |
dc.subject | TEORÍA DEL COLECTIVISMO | es_EC |
dc.subject | TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.title | Reflexión final | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Magíster en Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.contributor.otheremail | mgonzalez@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4838RODr.pdf | 1.15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.