Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/479
Título : Campaña de prevención del embarazo adolescente en redes sociales. Evaluación del contenido en redes sociales
Autor: Proaño Vela, Mario Fernando
Asesor(es): Grunberg, Erik
Tutor(es): Rojas Sánchez, Enrique
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: erojas@casagrande.edu.ec
Palabras clave : EMBARAZO ADOLESCENTE;CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN;PAP;REDES SOCIALES;EDUCACIÓN SEXUAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2015
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Proaño Vela, Mario Fernando (2015). Campaña de prevención del embarazo adolescente en redes sociales. Evaluación del contenido en redes sociales. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 34 p.
Codigo Interno : Tesis;771
Resumen : En el mes de Octubre del 2014 se lanzó la campaña sobre prevención del embarazo adolescente #NoValgasPaloma en las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook siendo ésta última su página madre. El contenido en estas tres redes sociales respondía a un mismo tema de campaña, y en lo que se diferencia cada una ha sido en las respuestas de cada audiencia. La campaña pretende desmentir los mitos que son parte de la problemática del embarazo adolescente, y la mecánica de difusión se basa en desmontar un mito sexual por semana. A lo largo de cada semana se publican diariamente, artículos, videos, “memes” o textos cortos relacionados al mito. En Facebook la reacción de los adolescentes fue bastante positiva. En los comentarios etiquetaban a sus amigos, involucrándolos y bromeando con el mito publicado. Hubo pocos comentarios negativos. Una adolescente en particular habló abiertamente de sus placeres sexuales en varias publicaciones, lo cual provocó que otro adolescente se le insinuase sexualmente. Algunos adolescentes escribieron mensajes privados pidiendo consejos sobre sexualidad. En Twitter la audiencia fue más variada. Hubo adultos que tuiteaban a la cuenta oficial de la campaña, felicitando a los organizadores por la buena iniciativa. Los adolescentes por lo general solo “retuiteaban” y “faveaban” los tuits. Basándose en la cantidad de seguidores, la red social en la que fue menos popular la campaña, fue en Instagram.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/479
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 34 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis771PROe.pdf2.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons