Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4787
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRoldán Siachoque, Diana Patricia-
dc.date.accessioned2024-02-20T15:43:30Z-
dc.date.available2024-02-20T15:43:30Z-
dc.date.issued2024-01-
dc.identifier.citationRoldán Siachoque, Diana Patricia.(2024). Propuesta de internacionalización para la exportación de arroz agroecológico al mercado de Corea del Sur. Modalidad Examen complexivo – portafolio de proyectos de aplicación profesional. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva Sostenible. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 98 P.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4787-
dc.descriptionLa maestría ha sido enfocada en teoría y práctica, durante la cual ha sido posible aplicar los conocimientos adquiridos en materia de comercio internacional, marketing internacional, finanzas y sostenibilidad en la investigación y desarrollo de un modelo de negocio para la exportación de arroz agroecológico a un mercado con alto potencial, como es Corea del Sur. El negocio planteado se enfoca en la ejecución de una estrategia de sostenibilidad a la producción tradicional de arroz en la provincia del Guayas y alrededores, mediante la implementación de sistemas de producción que no involucran el uso de agroquímicos dañinos para el ecosistema, y la introducción de procesos de economía circular. De esta manera, se obtiene una producción de arroz con la característica de “agro ecológico” que tiene mayor valor para consumidores que motivan su compra con base a estas características. El modelo de negocio continua con el empaque del arroz con productos sostenibles como el papel, que contribuyan a fortalecer la visión del producto como agro-sostenible. El producto se pretende ubicar en un mercado internacional como Corea del Sur, aprovechando la coyuntura actual sobre la negociación de un acuerdo comercial. Una vez entre en vigencia el acuerdo comercial con dicho país, se abre un mercado con alto potencial, donde los consumidores valoran la calidad y los productos amigables con el medio ambiente. En términos generales, el modelo de negocio se ajusta a las tendencias globales, como es la mitigación al cambio climático, y satisface una necesidad fundamental como es la alimentación, mediante un producto considerado “premium”.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent98 P.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4833-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectARROZ AGROECOLÓGICOes_EC
dc.subjectINTERNACIONALIZACIÓNes_EC
dc.subjectEXPORTACIÓNes_EC
dc.subjectCOREA DEL SURes_EC
dc.titlePropuesta de internacionalización para la exportación de arroz agroecológico al mercado de Corea del Sures_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMáster en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva Sosteniblees_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4833ROLp.pdf17.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4833CLA.pdf238.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.