Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4787
Título : Propuesta de internacionalización para la exportación de arroz agroecológico al mercado de Corea del Sur
Autor: Roldán Siachoque, Diana Patricia
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ARROZ AGROECOLÓGICO;INTERNACIONALIZACIÓN;EXPORTACIÓN;COREA DEL SUR
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2024
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Roldán Siachoque, Diana Patricia.(2024). Propuesta de internacionalización para la exportación de arroz agroecológico al mercado de Corea del Sur. Modalidad Examen complexivo – portafolio de proyectos de aplicación profesional. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva Sostenible. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 98 P.
Codigo Interno : Tesis;4833
Resumen : La maestría ha sido enfocada en teoría y práctica, durante la cual ha sido posible aplicar los conocimientos adquiridos en materia de comercio internacional, marketing internacional, finanzas y sostenibilidad en la investigación y desarrollo de un modelo de negocio para la exportación de arroz agroecológico a un mercado con alto potencial, como es Corea del Sur. El negocio planteado se enfoca en la ejecución de una estrategia de sostenibilidad a la producción tradicional de arroz en la provincia del Guayas y alrededores, mediante la implementación de sistemas de producción que no involucran el uso de agroquímicos dañinos para el ecosistema, y la introducción de procesos de economía circular. De esta manera, se obtiene una producción de arroz con la característica de “agro ecológico” que tiene mayor valor para consumidores que motivan su compra con base a estas características. El modelo de negocio continua con el empaque del arroz con productos sostenibles como el papel, que contribuyan a fortalecer la visión del producto como agro-sostenible. El producto se pretende ubicar en un mercado internacional como Corea del Sur, aprovechando la coyuntura actual sobre la negociación de un acuerdo comercial. Una vez entre en vigencia el acuerdo comercial con dicho país, se abre un mercado con alto potencial, donde los consumidores valoran la calidad y los productos amigables con el medio ambiente. En términos generales, el modelo de negocio se ajusta a las tendencias globales, como es la mitigación al cambio climático, y satisface una necesidad fundamental como es la alimentación, mediante un producto considerado “premium”.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4787
Tipo: masterThesis
Paginas: 98 P.
Grado Academico: Máster en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva Sostenible
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4833ROLp.pdf17.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4833CLA.pdf238.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.