Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4786
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrdóñez Ortiz, Guillermo Patricio-
dc.date.accessioned2024-02-20T14:28:04Z-
dc.date.available2024-02-20T14:28:04Z-
dc.date.issued2024-01-
dc.identifier.citationOrdóñez Ortiz, Guillermo Patricio. (2024). La comunicación como eje transversal de gestión y resultados. Modalidad Complexivo: Ensayo Reflexivo. Maestría en Comunicación con Mención en Periodismo Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 74 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4786-
dc.descriptionEl ejercicio de la comunicación enfrenta y enfrentará nuevos desafíos conforme los avances tecnológicos y la creciente inmediatez en la emisión y recepción de mensajes, a través de las plataformas vigentes y las que están en expansión. Bajo ese contexto, el rol del comunicador y del periodista es trascendental, pues tienen la responsabilidad de ser un nexo entre los objetivos institucionales o personales y los públicos objetivos en términos de ética, responsabilidad y profesionalismo. En el ejercicio de la comunicación en el ámbito público, al culminar el programa de maestría, el autor actualizó conocimientos y aprendió nuevas herramientas que han contribuido a su desempeño profesional. Por ejemplo, gracias a aplicaciones de inteligencia artificial (IA) es posible generar productos comunicacionales como boletines de prensa, baterías de contenidos para redes sociales, guiones, entre otros, mediante una instrucción bien definida (prompts). Incluso, con un enlace donde se presente, por ejemplo, alguna intervención de una persona mediante una entrevista o aparición pública y que esta, a su vez, esté colgada en plataformas digitales, la IA puede transcribir y posterior a eso armar nuevos contenidos; algo que definitivamente marca nuevos hitos en cuanto a inmediatez y coberturas. Como asesor de una ministra de Estado, cuya comunicación debe manejarse con mucha estrategia y responsabilidad, conceptos como: manejo de crisis, reputación, comunicación estratégica, diferenciación, narrativa e inteligencia artificial, han planteado un nuevo escenario para el cumplimiento de funciones profesionales. Las actividades son cambiantes y requieren de una respuesta oportuna frente a la gestión de una autoridad ministerial.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent74 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4832-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectPLATAFORMAS DIGITALESes_EC
dc.titleLa comunicación como eje transversal de gestión y resultadoses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorBujanda, Hector-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Comunicación con Mención en Periodismo Digitales_EC
dc.contributor.otheremailhbujanda@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4832ORDc.pdf2.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4832CLA.pdf175.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.