Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4786
Título : La comunicación como eje transversal de gestión y resultados
Autor: Ordóñez Ortiz, Guillermo Patricio
Tutor(es): Bujanda, Hector
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: hbujanda@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;COMUNICACIÓN;PLATAFORMAS DIGITALES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2024
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Ordóñez Ortiz, Guillermo Patricio. (2024). La comunicación como eje transversal de gestión y resultados. Modalidad Complexivo: Ensayo Reflexivo. Maestría en Comunicación con Mención en Periodismo Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 74 p.
Codigo Interno : Tesis;4832
Resumen : El ejercicio de la comunicación enfrenta y enfrentará nuevos desafíos conforme los avances tecnológicos y la creciente inmediatez en la emisión y recepción de mensajes, a través de las plataformas vigentes y las que están en expansión. Bajo ese contexto, el rol del comunicador y del periodista es trascendental, pues tienen la responsabilidad de ser un nexo entre los objetivos institucionales o personales y los públicos objetivos en términos de ética, responsabilidad y profesionalismo. En el ejercicio de la comunicación en el ámbito público, al culminar el programa de maestría, el autor actualizó conocimientos y aprendió nuevas herramientas que han contribuido a su desempeño profesional. Por ejemplo, gracias a aplicaciones de inteligencia artificial (IA) es posible generar productos comunicacionales como boletines de prensa, baterías de contenidos para redes sociales, guiones, entre otros, mediante una instrucción bien definida (prompts). Incluso, con un enlace donde se presente, por ejemplo, alguna intervención de una persona mediante una entrevista o aparición pública y que esta, a su vez, esté colgada en plataformas digitales, la IA puede transcribir y posterior a eso armar nuevos contenidos; algo que definitivamente marca nuevos hitos en cuanto a inmediatez y coberturas. Como asesor de una ministra de Estado, cuya comunicación debe manejarse con mucha estrategia y responsabilidad, conceptos como: manejo de crisis, reputación, comunicación estratégica, diferenciación, narrativa e inteligencia artificial, han planteado un nuevo escenario para el cumplimiento de funciones profesionales. Las actividades son cambiantes y requieren de una respuesta oportuna frente a la gestión de una autoridad ministerial.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4786
Tipo: masterThesis
Paginas: 74 p.
Grado Academico: Maestría en Comunicación con Mención en Periodismo Digital
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4832ORDc.pdf2.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4832CLA.pdf175.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.