Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4784
Título : El constructivismo en estudiantes de primaria, realizando diferentes actividades que ayuden a desarrollar un pensamiento crítico y colaborativo: modalidad complexivo: portafolio reflexivo
Autor: Torres Bonilla, Carolina Irene
Tutor(es): González Cogliano, Mabel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mgonzalez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;EDUCACIÓN;APRENDIZAJE COLABORATIVO;INNOVACIÓN EDUCATIVA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Torres Bonilla, Carolina Irene (2023). El constructivismo en estudiantes de primaria, realizando diferentes actividades que ayuden a desarrollar un pensamiento crítico y colaborativo: modalidad complexivo: portafolio reflexivo. Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 16 p.
Codigo Interno : Tesis;4783
Resumen : En este ensayo reflexivo, puedo aseverar que a pesar de afrontar muchos obstáculos en la labor docente tales como número de estudiantes, los extensos contenidos del idioma extranjero, la falta de recursos tecnológicos, como también la forma de aplicarlos eficientemente a los grupos de estudiantes que uno posee, esta experiencia de aprendizaje en la maestría de innovaciones pedagógicas fue enriquecedora para cambiar y adaptar desde algunos aspectos que pensaba que estaban siendo bien utilizados. En las materias vistas dentro del programa de la maestría pude darme cuenta que fueron de gran importancia para innovar técnicas y métodos que ya habían sido tradicionales para el aprendizaje, y que en la actualidad estamos en un entorno más digital y con otros tipos de estudiantes que requieren más predominio de estás con la debida dirección del profesor. Por otro lado, reflexione en cuanto a la práctica docente del día a día, ya que está tiene una gran demanda de estar siempre actualizándose y aprendiendo para mejorar conocimientos de forma constante y progresiva en concordancia a lo que los estudiantes aprenden en la actualidad. En adición a esto, medite que la docencia es el eje central de todas las profesiones y que la forma de cómo una imparta las clases desde que están en la primaria, es lo que ellos en un futuro serán para la sociedad y como el docente será recordado por sus buenas acciones, por tal razón considero que cada módulo aprendido fue significativo para destacar el perfeccionamiento profesional y humano del docente en curso.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4784
Tipo: masterThesis
Paginas: 16 p.
Grado Academico: Maestría en Educación
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4783TORc.pdf2.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.