Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4783
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEscobar Roelas, Nayib Arafat-
dc.date.accessioned2024-02-16T18:25:02Z-
dc.date.available2024-02-16T18:25:02Z-
dc.date.issued2024-01-
dc.identifier.citationEscobar Roelas, Nayib Arafat. (2024). Modelo de Negocio “Orien.Ai”: gerencia de estudio de mercado. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas.Universidad Casa Grande. Facultad De Ciencias Políticas Y Derecho Francisco Huerta Montalvo, Guayaquil. 73 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4783-
dc.descriptionEl modelo de negocio de ORIEN.AI representa una revolucionaria integración de la inteligencia artificial en el ámbito de la orientación vocacional y el proceso de admisión a la educación superior. Este proyecto busca modernizar y simplificar la toma de decisiones relacionadas con carreras universitarias y la elección de instituciones, enfocándose en reducir el estrés asociado al proceso de admisión y la deserción universitaria en la región. ORIEN.AI se destaca por su enfoque innovador, donde la inteligencia artificial juega un papel central en el mejoramiento de la eficiencia y efectividad de los procesos educativos y de orientación. El proyecto se compone de seis documentos detallados que abarcan diferentes áreas de gestión: Design Thinking, Estudio de Mercado, Estudio Administrativo, Estudio Técnico, Plan de Marketing y Estudio Financiero, cada uno aportando una perspectiva única y esencial al conjunto del proyecto. En el aspecto de Design Thinking, se identificaron y validaron las dificultades que enfrentan los estudiantes en su camino educativo y profesional. La investigación de mercado profundizó en la comprensión de estas problemáticas, permitiendo adaptar la solución a las necesidades reales del mercado. El Estudio Administrativo definió la misión, visión y valores de ORIEN.AI, asegurando la alineación de todas las operaciones con su propósito central. El Estudio Técnico se centró en el diseño y funcionalidad de la plataforma, asegurando su eficiencia y efectividad. El Plan de Marketing desarrolla estrategias específicas para posicionar a ORIEN.AI en el mercado, enfocándose en las fases de expectativa, posicionamiento, crecimiento y evaluación. Finalmente, el Estudio Financiero confirmó la viabilidad del proyecto, con una Tasa Interna de Retorno y un Valor Actual Neto que indican un futuro prometedor para ORIEN.AI. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de Maria Paula Reyna Navas, José Rafael Avellán Avilés, Génesis Noemí Olaya Marcillo, Nabila Zunino Abraham, Nayib Arafat Escobar Roelas, Arturo Javier Coka Gregor y explica el plan de negocios del proyecto denominado “ORIEN.AI”; por tal razón los contenidos están relacionados con los otros documentos que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagioes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent73 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad De Ciencias Políticas Y Derecho Francisco Huerta Montalvoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4770-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOes_EC
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOes_EC
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_EC
dc.subjectBACHILLERESes_EC
dc.subjectJÓVENESes_EC
dc.subjectECUADORes_EC
dc.subjectCOLOMBIAes_EC
dc.subjectPERÚes_EC
dc.titleModelo de Negocio “Orien.Ai”: gerencia de estudio de mercadoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorFigueroa, Annabelle-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias Políticases_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4770ESCm.pdf1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.