Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4772
Título : El diseño curricular como herramienta esencial en la organización de la práctica educativa:
Título en otros idiomas: El diseño curricular como herramienta esencial en la organización de la práctica educativa: modalidad Complexivo: Portafolio Reflexivo
Autor: Banchón, Wendy
Director(es): González Cogliano, Mabel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mgonzalez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;EDUCACIÓN;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Banchón, Wendy (2023). El diseño curricular como herramienta esencial en la organización de la práctica educativa: modalidad Complexivo: Portafolio Reflexivo. Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 19 p.
Codigo Interno : Tesis;4777
Resumen : Las asignaturas cursadas en la maestría han sido de mucho valor profesional y académico, además de ser impartidas con la calidad que caracteriza a los docentes de la institución, considero que todo lo estudiado me ha permitido comprender que las estrategias, acciones y actividades que desempeñemos en el proceso de enseñanza, repercutirán de forma directa en los resultados académicos de cada uno de los alumnos. También aprendí que no todo se resume a la aprobación o no de un nivel académico, sino que la enseñanza va mucho más allá, donde la interacción activa de los estudiantes es esencial, la empatía con las necesidades académicas de los alumnos también forma parte de nuestro proceder como profesionales docentes, fomentando la fluidez de los saberes y conocimientos para que los alumnos desarrollen destrezas y capacidades. Como experiencia en mi práctica docente puedo reflexionar que las limitaciones siempre están presentes en diversos aspectos, ya sea por temas de espacio, recursos materiales u otros, sin embargo, tomando en cuenta todo lo aprendido a lo largo de la maestría, he logrado comprender la importancia de innovar pedagógicamente, empleando estrategias que faciliten a los alumnos la comprensión, el desarrollo de sus habilidades y destrezas y la participación activa en el desempeño de las actividades pedagógicas. Unido a esto, he logrado comprender la relevancia que tiene el diseño curricular en el cumplimiento de los objetivos educativos y la necesidad de adaptar los recursos con los que se dispone para lograr tales objetivos.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4772
Tipo: masterThesis
Paginas: 19 p.
Grado Academico: Máster en Educación
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4777BANe.pdf2.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.