Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/476
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBirkett Lertora, Ian Steve-
dc.date.accessioned2015-06-26T23:53:40Z-
dc.date.available2015-06-26T23:53:40Z-
dc.date.issued2015-01-
dc.identifier.citationBirkett Lertora, Ian Steve (2015). Campaña de prevención del embarazo adolescente en redes sociales en la ciudad de Guayaquil. Evaluación de la estrategia creativa de la campaña de prevencion de embarazo adolescente en redes sociales. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción Creativa. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 53 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/476-
dc.descriptionEn octubre del presente año los alumnos de la Universidad Casa Grande hicimos, a través de las redes sociales, el lanzamiento de una campaña de marketing social que tenía como objetivo prevenir a los adolescentes de la ciudad de Guayaquil acerca de la problemática del embarazo adolescente. Para realizar una campaña efectiva que se diferenciara de campañas anteriores y captara la atención de los adolescentes, tuvimos que encontrar un mensaje que no se les hubiese dicho antes y plantearlo de una manera llamativa e innovadora que los invitase a interactuar. Al elaborar la estrategia creativa de comunicación, tuvimos que considerar varios elementos como el insight, el lenguaje, el tono y los medios que usaríamos para lograr que el público se interesara en el mensaje. Elegimos hablarles de los mitos que rodean al embarazo adolescente, ya que es un tema que interesa al actual Gobierno y que si bien se ha intentado visibilizar, no ha logrado resultados mediáticos importantes y tiene el potencial para convertirse en un tema con el que el grupo objetivo se puede identificar. Decidimos utilizar mensajes claros y directos (no por ello poco llamativos), haciendo uso de un lenguaje moderno combinado con el humor y el doble sentido que usan los adolescentes en su diario vivir. Asimismo utilizamos los sitios web y las redes sociales más frecuentadas por los adolescentes guayaquileños para crear una plataforma completamente integrada en las redes sociales como canal de transmisión del mensaje de la campaña. Así desarrollamos una estrategia creativa con una propuesta base: “No Valgas Paloma” y “Acaba con los Mitos que rodean al Embarazo Adolescente”.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent53 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;768-
dc.subjectEMBARAZO ADOLESCENTEes_EC
dc.subjectPAPes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectCAMPAÑA DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN SEXUALes_EC
dc.titleCampaña de prevención del embarazo adolescente en redes sociales en la ciudad de Guayaquil. Evaluación de la estrategia creativa de la campaña de prevencion de embarazo adolescente en redes socialeses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.assessorGrunberg, Erik-
dc.contributor.tutorRojas Sánchez, Enrique-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social, con mención en Redacción Creativaes_EC
dc.contributor.otheremailerojas@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Redacción Creativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis768BERe.pdf1.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons