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Título : Modelo de Negocio “Little Leaf”: gerencia de estudio de mercado
Autor: Bucaram Loaiza, Stephano Gebrael
Tutor(es): Díaz, Suleen
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PLATAFORMA DIGITAL;MADRES;REUTILIZAR;ECONOMÍA CIRCULAR;ROPA DE SEGUNDA MANO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2024
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Bucaram Loaiza, Stephano Gebrael. (2024). Modelo de Negocio “Little Leaf”: gerencia de estudio de mercado. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 96 p.
Codigo Interno : Tesis;4757
Resumen : El presente documento describe el desarrollo del modelo de negocio. El proyecto fue elaborado partiendo de la metodología del Design Thinking, la cual permitió crear un negocio enfocado en las necesidades reales del nicho objetivo. De este proceso surge Little Leaf como una plataforma web de compra y venta de ropa de segunda mano para el segmento infantil. El sitio web destaca por garantizar una buena experiencia al usuario, especialmente por sus precios económicos y seguridad de pago. Dentro de la investigación de mercado se estableció como grupo objetivo a madres de edades entre 20 a 45 años de niveles socioeconómicos B, C+, C-, de Guayaquil, Daule, Durán y Samborondón. Se realizaron encuestas y grupos focales, lo cual, ayudó al desarrollo de la estrategia de marketing. Los principales resultados de las encuestas fueron, que el 51,7% está dispuesto a comprar ropa de segunda mano y el 55, 3% está dispuesto a vender. Igualmente, el precio máximo a pagar por prenda sería $20. Estarían dispuestos a pagar una tarifa del 10% a 15% por venta. Para el plan de marketing el principal enfoque es destacar nuestra garantía de calidad, precios asequibles y la experiencia del usuario. El marketing digital, por medio de redes es clave para conectar con las madres más allá de solo ser un sitio web, se busca crear una comunidad para compartir consejos sobre crianza, temas de sostenibilidad, etc. La colaboración con influencers y microinfluencers que hagan contenido sobre maternidad, es clave para la estrategia. El email marketing es otra estrategia utilizada para promocionar nuevos productos, dar a conocer ofertas, dinámicas y ropa de temporada. Se abordan también temas de la composición del equipo de Little Leaf, que está compuesto por 18 colaboradores. Igualmente, para garantizar la satisfacción de cliente y de colaboradores, además para la buena gestión del negocio se establecieron KPI’s. La inversión inicial del proyecto es de $15.115,76 los cuales van a ser financiados por los 6 fundadores. Se estima que los ingresos para el primer año serán de $497.147,40. Los indicadores de viabilidad financiera son positivos. La TIR es de 76,82% y el VAN de $76.279,93. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de Mercedes Mayerli Acebo Merchán, Juan Sebastian Alonso Alvarez, Stephano Gebrael Bucaram Loaiza, Alejandro Javier Cisneros Verduga, Viomary Abigail Mera Sanchez y Erika Elizabeth Viñansaca Niola explica el plan de negocios del proyecto denominado “Little Leaf”; por tal razón los contenidos están relacionados con los otros documentos que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4758
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 96 p.
Grado Academico: Licenciado en Ciencias Políticas
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

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