Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4745
Título : | La importancia de una intervención neuropsicológica en estudiantes con discalculia |
Autor: | Palma Delgado, Denisse Nicole |
Tutor(es): | Quinde Chalén Daniel Fabricio |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;INTERVENCIÓN NEUROPSICOLÓGICA;DISCALCULIA |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | ene-2024 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Palma Delgado, Denisse Nicole. (2024). La importancia de una intervención neuropsicológica en estudiantes con discalculia. . Modalidad Examen complexivo – Portafolio digital. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil, 24 p. |
Codigo Interno : | Tesis;4740 |
Resumen : | Este documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador/Portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socioemocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado cuatro materias específicas: Neuropsicología del Desarrollo I, Neuropsicología del Aprendizaje I, Neurobiología II y Neuropsicología del Aprendizaje en el Contexto Digital, estas asignaturas respaldan la relevancia de la intervención neuropsicológica al brindar una comprensión del funcionamiento cerebral de estudiantes con discalculia, identificando áreas de posible afectación. Esto es crucial para diseñar tratamientos personalizados y adaptados a sus necesidades individuales. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo acerca de la importancia de una intervención neuropsicológica en estudiantes con discalculia y diferentes evidencias de trabajos orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal revisados durante la maestría y que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programa. Los componentes del portafolio se pueden visualizar ingresando al siguiente link: https://sites.google.com/casagrande.edu.ec/portafolio-denissepalma/inicio |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4745 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 24 p. |
Grado Academico: | Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4740PALi.pdf | 927.79 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.