Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4743
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCabrera Hernández, Valeria Lorena-
dc.date.accessioned2024-02-07T15:18:25Z-
dc.date.available2024-02-07T15:18:25Z-
dc.date.issued2024-01-
dc.identifier.citationCabrera Hernández, Valeria Lorena. (2024). Efectos de la depresión en los procesos cognitivos y rendimiento escolar en adolescentes. Modalidad Examen complexivo – Portafolio digital. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 24 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4743-
dc.descriptionEste documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador/Portafolio. Dentro de su perfil de egreso, este programa plantea la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socio-emocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado cuatro asignaturas que son: Neuropsicología del desarrollo I, Neuropsicología del aprendizaje I, Neurobiología I, Neurobiología II. Mismas que han sido elegidas debido a sus aportes sobre los efectos ocasionados por la depresión en los procesos cognitivos y el rendimiento escolar en adolescentes. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo acerca de los efectos de la depresión en los procesos cognitivos en adolescentes y la necesidad de implementar adaptaciones curriculares en los centros educativos, y diferentes evidencias de trabajos orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal revisados durante la maestría y que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programaes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent24 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4738-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectDEPRESIÓNes_EC
dc.subjectPROCESOS COGNITIVOSes_EC
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_EC
dc.titleEfectos de la depresión en los procesos cognitivos y rendimiento escolar en adolescenteses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorQuinde Chalén, Daniel Fabricio-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4738CABe.pdf633.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.