Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4743
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cabrera Hernández, Valeria Lorena | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T15:18:25Z | - |
dc.date.available | 2024-02-07T15:18:25Z | - |
dc.date.issued | 2024-01 | - |
dc.identifier.citation | Cabrera Hernández, Valeria Lorena. (2024). Efectos de la depresión en los procesos cognitivos y rendimiento escolar en adolescentes. Modalidad Examen complexivo – Portafolio digital. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 24 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4743 | - |
dc.description | Este documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador/Portafolio. Dentro de su perfil de egreso, este programa plantea la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socio-emocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado cuatro asignaturas que son: Neuropsicología del desarrollo I, Neuropsicología del aprendizaje I, Neurobiología I, Neurobiología II. Mismas que han sido elegidas debido a sus aportes sobre los efectos ocasionados por la depresión en los procesos cognitivos y el rendimiento escolar en adolescentes. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo acerca de los efectos de la depresión en los procesos cognitivos en adolescentes y la necesidad de implementar adaptaciones curriculares en los centros educativos, y diferentes evidencias de trabajos orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal revisados durante la maestría y que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programa | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 24 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;4738 | - |
dc.subject | TESIS DE MAESTRÍA | es_EC |
dc.subject | DEPRESIÓN | es_EC |
dc.subject | PROCESOS COGNITIVOS | es_EC |
dc.subject | RENDIMIENTO ESCOLAR | es_EC |
dc.title | Efectos de la depresión en los procesos cognitivos y rendimiento escolar en adolescentes | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | Quinde Chalén, Daniel Fabricio | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4738CABe.pdf | 633.01 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.