Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4736
Título : Planificación diversificada para el desarrollo de la expresión oral en la asignatura de inglés en los estudiantes de sexto año de educación básica
Autor: Hinojosa Alcívar, Gabriela Estefanía
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;PLANIFICACIÓN DIVERSIFICADA;ENSAYO ACADÉMICO;EXPRESIÓN ORAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2024
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Hinojosa Alcívar, Gabriela Estefanía.(2024). Planificación diversificada para el desarrollo de la expresión oral en la asignatura de inglés en los estudiantes de sexto año de educación básica. Propuesta Metodológica. Trabajo final para la obtención del título de: Máster en Educación con mención en Educación Inclusiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 32 p.
Codigo Interno : Tesis;4732
Resumen : El inglés a lo largo de los años se ha considerado como el idioma de mayor uso en el mundo, por ello el aprendizaje de este idioma es transcendental dentro de las instituciones educativas, considerando que el aprender un idioma diferente a la lengua materna genera que el estudiante enfrente una nueva forma de expresión oral a temprana edad, desarrollando dentro del ámbito educativo una formación que en algunos casos limita al estudiante a ser capaz de comunicarse en este idioma. De allí radica el obstáculo para el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de inglés ya que se han identificado que hay docentes que se enfocan en lo que es importante para ellos, ya que tienen la errónea idea que primero debe enseñarse las estructuras gramaticales para después dar paso a lo práctico, o lo que es peor, no motivan a los estudiantes con herramientas didácticas (López Valdivieso, 2020, p.1). Por ello es fundamental darle énfasis en el desarrollo de la expresión oral de la asignatura de inglés desde temprana edad y a lo largo de su educación académica, ya que, además de aprender un nuevo idioma podrán desarrollar habilidades importantes para la enseñanza de cualquier lengua. Otro aspecto importante dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de inglés está focalizado en la planificación de los procesos de adquisición de conocimiento de la segunda lengua de acuerdo con el nivel de comprensión de los estudiantes, el planificar las clases proporciona mejores experiencias educativas para los alumnos facilitando el acceso a la misma captación de conocimiento. El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) permite por medio una planificación diversificada y funcional minimizar las dificultades del aprendizaje. Según Fernández (2018), nos menciona que “los métodos que ofrece el DUA pueden ayudar a que los estudiantes con más dificultades a adquirir la competencia idiomática en una lengua extranjera en cualquiera de las etapas educativas” (p.251). El efecto que causa la elaboración de diseños curriculares diversos y funcionales rompe barreras académicas entre estudiantes, mejorando el aprendizaje por medio de modificaciones como la forma de presentar contenidos, adaptaciones en las evaluaciones, narración de textos, entre otros, esto posibilita a los estudiantes la igualdad de condiciones en el aprendizaje de nueva lengua
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4736
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 32 p.
Grado Academico: Máster en Educación con mención en Educación Inclusiva
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4732HINp.pdf1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4732CLA.pdf552.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.