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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrera del Río Márquez de la Plata, Verónica-
dc.contributor.authorMiño Garzón, Máximo Lenin-
dc.date.accessioned2024-02-05T21:09:08Z-
dc.date.available2024-02-05T21:09:08Z-
dc.date.issued2024-01-
dc.identifier.citationMiño Garzón, Máximo Lenin (2024). Modelo de negocio “Ecua-Crafts Shopping”: plataforma digital para artesanos: gerencia de estudio del estudio técnico. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios, Guayaquil. 48 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4727-
dc.descriptionECUA-CRAFTS SHOPPING ha experimentado una transformación integral a través de la aplicación del Design Thinking, revolucionando la visión de negocio y la experiencia tanto para consumidores como para artesanos proveedores. El proceso, desde el Mapa de Empatía hasta la validación del prototipo, se centró en comprender a fondo las necesidades y aspiraciones de ambos grupos de usuarios. La población objetivo se divide entre 480,000 artesanos y más de 912,000 turistas en Guayaquil. La muestra de 385 consumidores finales se seleccionó de manera conservadora para garantizar representatividad. La metodología de investigación abarca encuestas cuantitativas y entrevistas cualitativas, destacando el interés general de los artesanos en una plataforma digital. El plan de marketing de ECUA-CRAFTS SHOPPING se destaca por su enfoque integral en la propuesta de valor, empoderando a artesanos locales y ofreciendo una experiencia única. Estrategias digitales diversificadas, desde redes sociales hasta programas de referidos, demuestran una comprensión profunda de los canales online. La propuesta de valor se centra en empoderar a artesanos locales para llegar a mercados globales, destacando la importancia de la disponibilidad de stock, variedad de productos y una interfaz intuitiva. El modelo del triángulo de servicios resalta estrategias, sistemas y personas, con énfasis en la conexión entre turistas y emprendedores locales. El flujo de producción, la calidad del producto y la innovación constante son aspectos clave, junto con la elección de constituir la empresa como una Sociedad Anónima. El organigrama refleja una estructura jerárquica clara y una planificación detallada, con atención a aspectos legales y un presupuesto estimado para gastos legales. En conclusión financiera, el punto de equilibrio es de $35,400.96, indicando viabilidad, respaldado por indicadores como TIR y VAN. Se destaca la necesidad de estar preparados para ajustes según cambios económicos y proyectar crecimiento a través de eficientes planes de marketing para construir lealtad y compromiso con la marca.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent48 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocioses_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4730-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOes_EC
dc.subjectDESIGN THINKINGes_EC
dc.subjectEMPODERAMIENTO ARTESANALes_EC
dc.subjectEXPERIENCIA DEL USUARIOes_EC
dc.subjectPLATAFORMA DIGITALes_EC
dc.subjectVIABILIDAD FINANCIERAes_EC
dc.titleModelo de negocio “Ecua-Crafts Shopping”: plataforma digital para artesanos: gerencia de estudio del estudio técnicoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Administración de Empresases_EC
dc.contributor.otheremailvcarrera@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

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