Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4699
Título : Importancia de la intervención en conductas disruptivas dentro del entorno escolar de estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
Autor: Ochoa Márquez, Liliam Karina
Tutor(es): Quinde Chalén, Daniel Fabricio
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;CONDUCTAS DISRUPTIVAS;TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN;HIPERACTIVIDAD
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2024
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Ochoa Márquez, Liliam Karina. (2024). Importancia de la intervención en conductas disruptivas dentro del entorno escolar de estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Trabajo de titulación. Modalidad Examen complexivo – Portafolio digital. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 27 p.
Codigo Interno : Tesis;4700
Resumen : Este documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del Aprendizaje, modalidad de Proyecto Integrador/Portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socio-emocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado las materias de Neuropsicología del desarrollo 1, por abarcar temas referentes al desarrollo físico, cognitivo y emocional en la infancia y adolescencia; Neurobiología 1, debido al contenido de fundamentos biológicos y neurológicos implicados en el comportamiento humano; Neurobiología 2, en la cual se abordó los trastornos y efectos genéticos relacionados con la conducta; y Neuropsicología del aprendizaje 1, en la cual se revisaron las zonas y funciones cerebrales relacionadas con el aprendizaje de las matemáticas. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo acerca de la importancia de la intervención en conductas disruptivas dentro del entorno escolar de estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad y diferentes evidencias de trabajos orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal revisados durante la maestría y que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programa
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4699
Tipo: masterThesis
Paginas: 27 p.
Grado Academico: Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje
Aparece en las colecciones: Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4700OCHi.pdf658.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.