Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4697
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOchoa Gavilanes, Andrea Victoria-
dc.date.accessioned2024-01-25T17:50:50Z-
dc.date.available2024-01-25T17:50:50Z-
dc.date.issued2024-01-
dc.identifier.citationOchoa Gavilanes, Andrea Victoria. (2024). Influencia del trastorno de ansiedad en el proceso cognitivo de la atención. Trabajo de titulación. Modalidad Examen complexivo - Portafolio digital. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 27 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4697-
dc.descriptionEste documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador/Portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socio-emocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado: Neurobiología I, debido a que explica los procesos neurológicos básicos relacionados al comportamiento de un individuo durante la niñez; Neurobiología II, al centrarse en el funcionamiento neurológico en el transcurso de la adolescencia y adultez; Neuropsicología del Desarrollo I, al exponer las bases neurobiológicas que explican la formación y desarrollo de un individuo durante su infancia temprana y niñez, considerando al aspecto social y entorno como influyente del mismo y Neuropsicología del Desarrollo II, mediante la cual se profundizó en la etapa del desarrollo relacionada con la adultez, enfocándose en los trastornos neurodegenerativos durante la adultez mayor. Todas estas materias permitieron el asentamiento de las bases y posterior argumento científico para desarrollar el tema escogido. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo acerca de la influencia del trastorno de ansiedad en el proceso cognitivo de la atención de la persona que lo padece y diferentes evidencias de trabajos orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal revisados durante la maestría y que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programa.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent27 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4699-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectTRASTORNO DE ANSIEDADes_EC
dc.subjectPROCESO COGNITIVOes_EC
dc.titleInfluencia del trastorno de ansiedad en el proceso cognitivo de la atenciónes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorQuinde Chalén, Daniel Fabricio-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4699OCHi.pdf869.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.