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http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4696
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Fajardo Guamán, Doris Amada | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-25T17:38:27Z | - |
dc.date.available | 2024-01-25T17:38:27Z | - |
dc.date.issued | 2023-11 | - |
dc.identifier.citation | Fajardo Guamán, Doris Amada (2023). Herramientas para la promoción del desarrollo infantil y el ajuste familiar. Ensayo de Reflexión. Trabajo final para la obtención de título de máster en Educación con mención en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 13 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4696 | - |
dc.description | La atención temprana debe estar centrada en la familia, debido a que desde aquí se despliega la estimulación constante para el desarrollo del niño. Por ello, es importante que los programas de atención temprana atiendan las necesidades de la familia desde su entorno y comunidad, capacitando a los padres y madres para que logren aplicar las fortalezas que tienen y con ellas adquirir otras estrategias apropiadas para el desarrollo de sus hijos. Es decir, se requiere posibilitar procesos de ajuste familiar, en los que las familias hacen uso de sus competencias para lograr el equilibrio y funcionar de forma óptima en torno a sus necesidades. Entre los aspectos que provocan grandes desajustes en la vida familiar y en el desarrollo de los niños, se destaca el bajo nivel socioeconómico. Los niños que crecen en hogares con escasos recursos económicos tienen más riesgo de experimentar dificultades en su desarrollo, como por ejemplo las habilidades lingüísticas, que a su vez afectan su aprendizaje escolar. Asimismo, estos niños habitan por lo general en barrios peligrosos y acuden a escuelas con gran población estudiantil que provienen también de familias pobres. La precariedad económica acrecienta las dificultades de los cuidadores cuando se trata de suministrar el tipo de cuidado que conlleva a sano apego (Woodhead & Oades, 2007). | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 13 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;4684 | - |
dc.subject | TESIS DE MAESTRÍA | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO INFANTIL | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO SOCIOECONÓMICO | es_EC |
dc.subject | ESTIMULACIÓN TEMPRANA | es_EC |
dc.subject | FAMILIA | es_EC |
dc.title | Herramientas para la promoción del desarrollo infantil y el ajuste familiar: Ensayo de Reflexión | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Máster en Educación con mención en Desarrollo Temprano y Educación Infantil | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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