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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCepeda Cruz, Fátima Alejandra-
dc.date.accessioned2024-01-25T17:31:58Z-
dc.date.available2024-01-25T17:31:58Z-
dc.date.issued2024-01-
dc.identifier.citationCepeda Cruz, Fátima Alejandra. (2024). Efectos del estrés tóxico en el neurodesarrollo infantil. Trabajo de titulación. Modalidad Examen complexivo – Portafolio digital. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 23 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4695-
dc.descriptionEste documento corresponde a mi trabajo de titulación de la maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, que consiste en presentar las evidencias de los aprendizajes adquiridos de cuatro asignaturas seleccionadas que aportaron con el desarrollo de mi ensayo reflexivo argumentativo titulado efectos del estrés tóxico en el neurodesarrollo infantil; dando como resultado el Proyecto Integrador/Portafolio, el cual integra varios aprendizajes adquiridos durante la maestría. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje. A partir de la malla curricular seleccioné las siguientes asignaturas: neuropsicología del desarrollo 1, neuropsicología del aprendizaje 1, neurobiología 2 y psicología educativa; las cuales, contribuyeron con bases teóricas fundamentadas en el desarrollo infantil, estrés tóxico, principales agentes que producen estrés tóxico en niños y consecuencias en su neurodesarrollo. Gracias al portafolio digital puedo compartir los aprendizajes de las cuatro asignaturas antes mencionadas: entre ellos, el desarrollo infantil, la importancia de ejercicios creativos para estimular el aprendizaje de las matemáticas, los tipos de memoria y las teorías del aprendizaje; evidenciados mediante tareas individuales, grupales y proyectos finales, destacando mis reflexiones y aplicación de lo aprendido en mi práctica laboral. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent23 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4698-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectESTRÉS TÓXICOes_EC
dc.subjectNEURODESARROLLO INFANTILes_EC
dc.titleEfectos del estrés tóxico en el neurodesarrollo infantiles_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorQuinde Chalén, Daniel Fabricio-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizajees_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje

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