Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4695
Título : Efectos del estrés tóxico en el neurodesarrollo infantil
Autor: Cepeda Cruz, Fátima Alejandra
Tutor(es): Quinde Chalén, Daniel Fabricio
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ESTRÉS TÓXICO;NEURODESARROLLO INFANTIL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2024
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Cepeda Cruz, Fátima Alejandra. (2024). Efectos del estrés tóxico en el neurodesarrollo infantil. Trabajo de titulación. Modalidad Examen complexivo – Portafolio digital. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 23 p.
Codigo Interno : Tesis;4698
Resumen : Este documento corresponde a mi trabajo de titulación de la maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, que consiste en presentar las evidencias de los aprendizajes adquiridos de cuatro asignaturas seleccionadas que aportaron con el desarrollo de mi ensayo reflexivo argumentativo titulado efectos del estrés tóxico en el neurodesarrollo infantil; dando como resultado el Proyecto Integrador/Portafolio, el cual integra varios aprendizajes adquiridos durante la maestría. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje. A partir de la malla curricular seleccioné las siguientes asignaturas: neuropsicología del desarrollo 1, neuropsicología del aprendizaje 1, neurobiología 2 y psicología educativa; las cuales, contribuyeron con bases teóricas fundamentadas en el desarrollo infantil, estrés tóxico, principales agentes que producen estrés tóxico en niños y consecuencias en su neurodesarrollo. Gracias al portafolio digital puedo compartir los aprendizajes de las cuatro asignaturas antes mencionadas: entre ellos, el desarrollo infantil, la importancia de ejercicios creativos para estimular el aprendizaje de las matemáticas, los tipos de memoria y las teorías del aprendizaje; evidenciados mediante tareas individuales, grupales y proyectos finales, destacando mis reflexiones y aplicación de lo aprendido en mi práctica laboral. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4695
Tipo: masterThesis
Paginas: 23 p.
Grado Academico: Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje
Aparece en las colecciones: Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4698CEPe.pdf697.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.