Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4687
Título : Importancia de la estimulación temprana en la primera infancia: Portafolio Reflexivo Digital
Autor: Cisne Castillo Ortiz, Andrea del
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;DESARROLLO HUMANO;DESARROLLO INFANTIL;ESTIMULACIÓN TEMPRANA;FAMILIA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Cisne Castillo Ortiz, Andrea del (2023). Importancia de la estimulación temprana en la primera infancia: Portafolio Reflexivo Digital. Trabajo final para la obtención de título de máster en Educación con mención en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 22 p.
Codigo Interno : Tesis;4683
Resumen : La participación de la familia en la estimulación temprana fortalece el vínculo afectivo entre los padres y el niño, mediante esta interacción positiva se promueve en la familia el apego seguro, el cual es un factor fundamental para el desarrollo socioemocional del niño (Stein, 2012); por ello es importante que las familias estén informadas sobre las mejores prácticas, recursos y programas disponibles para apoyar el desarrollo de sus pequeños; tal como lo mencionan Carrera, et al. (2023) es trascendental que los padres de familia sepan, que el nivel de desarrollo alcanzado por sus hijos, depende en gran parte de la estimulación temprana que reciban, ya que la organización, dirección y participación de los adultos con un activo protagonismo, garantiza un eficiente desarrollo infantil. Todos los esfuerzos realizados durante la primera infancia de los niños tienen un impacto permanente en su vida, ya que sienta las bases para un desarrollo saludable y exitoso, por esto es importante promover la implementación de la estimulación temprana primeramente en entornos familiares y a su vez en ambientes educativos para garantizar un futuro brillante para nuestros niños en el que puedan integrarse de manera efectiva a la sociedad y logren su independencia y desarrollo (Parra y Raza, 2018).
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4687
Tipo: masterThesis
Paginas: 22 p.
Grado Academico: Maestría en Educación con mención en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4683CASi.pdf2.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.