Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4685
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrtiz Torres, Edinson Geovanny-
dc.date.accessioned2024-01-25T15:24:10Z-
dc.date.available2024-01-25T15:24:10Z-
dc.date.issued2024-01-
dc.identifier.citationOrtiz Torres, Edinson Geovanny. (2024). Influencia de los vínculos emocionales parentales en las estructuras cerebrales relacionadas con el aprendizaje en la infancia. Trabajo de titulación. Modalidad Examen complexivo – Portafolio digital. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 25 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4685-
dc.descriptionEl presente documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador/Portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socio-emocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado las asignaturas: Psicología educativa, Neuropsicología del desarrollo I, Neuropsicología del aprendizaje I y Neurobiología II, estás materias han sido elegidas debido a los importantes aportes que han brindado en referencia a los conocimientos que se abordarán dentro del presente tema, partiendo desde el enfoque constructivista, hasta el desarrollo de las habilidades cognitivas, la cognición social y las emociones; que se dan a través de las interacción sensibles y receptivas, dentro del aprendizaje en el desarrollo infantil. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo acerca de “Influencia de los vínculos emocionales parentales en las estructuras cerebrales del aprendizaje durante el desarrollo infantil” y diferentes evidencias de trabajos orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal revisados durante la maestría y que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programaes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent25 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4692-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectVÍNCULOS EMOCIONALES PARENTALESes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE EN LA INFANCIAes_EC
dc.subjectESTRUCTURAS CEREBRALESes_EC
dc.titleInfluencia de los vínculos emocionales parentales en las estructuras cerebrales relacionadas con el aprendizaje en la infanciaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorQuinde Chalén, Daniel Fabricio-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizajees_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4692ORTi.pdf827.95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.