Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4685
Título : | Influencia de los vínculos emocionales parentales en las estructuras cerebrales relacionadas con el aprendizaje en la infancia |
Autor: | Ortiz Torres, Edinson Geovanny |
Tutor(es): | Quinde Chalén, Daniel Fabricio |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;VÍNCULOS EMOCIONALES PARENTALES;APRENDIZAJE EN LA INFANCIA;ESTRUCTURAS CEREBRALES |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | ene-2024 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Ortiz Torres, Edinson Geovanny. (2024). Influencia de los vínculos emocionales parentales en las estructuras cerebrales relacionadas con el aprendizaje en la infancia. Trabajo de titulación. Modalidad Examen complexivo – Portafolio digital. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 25 p. |
Codigo Interno : | Tesis;4692 |
Resumen : | El presente documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador/Portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socio-emocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado las asignaturas: Psicología educativa, Neuropsicología del desarrollo I, Neuropsicología del aprendizaje I y Neurobiología II, estás materias han sido elegidas debido a los importantes aportes que han brindado en referencia a los conocimientos que se abordarán dentro del presente tema, partiendo desde el enfoque constructivista, hasta el desarrollo de las habilidades cognitivas, la cognición social y las emociones; que se dan a través de las interacción sensibles y receptivas, dentro del aprendizaje en el desarrollo infantil. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo acerca de “Influencia de los vínculos emocionales parentales en las estructuras cerebrales del aprendizaje durante el desarrollo infantil” y diferentes evidencias de trabajos orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal revisados durante la maestría y que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programa |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4685 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 25 p. |
Grado Academico: | Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4692ORTi.pdf | 827.95 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.