Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4681
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Morales Murillo, Martha | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-25T14:09:46Z | - |
dc.date.available | 2024-01-25T14:09:46Z | - |
dc.date.issued | 2023-10-27 | - |
dc.identifier.citation | Morales Murillo, Martha (2023). El rol de los padres en el desarrollo socioemocional de los niños de 3 años de edad. Ensayo Reflexivo. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Educación con Mención en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 22 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4681 | - |
dc.description | La familia desempeña un papel esencial en el desarrollo de habilidades sociales al proporcionar un entorno en el que los niños pueden aprender y practicar interacciones saludables. Los padres que demuestran habilidades sociales y emocionales positivas, como la empatía, la paciencia y la resolución de conflictos, tienden a influir de manera significativa en el desarrollo de estas habilidades en sus hijos. Los niños de 3 años están en una etapa de imitación activa, por lo que los padres deben ser conscientes de cómo manejan sus propias emociones y cómo interactúan con los demás, ya que esto tendrá un impacto profundo en el desarrollo socioemocional de sus hijos. Al modelar comportamientos positivos, fomentar la comunicación efectiva y brindar apoyo emocional, los padres y otros miembros de la familia ayudan a preparar a los niños para navegar exitosamente en diversas situaciones sociales, cultivando estas habilidades desde una edad temprana, los padres preparan a los niños para enfrentar desafíos futuros y construir relaciones satisfactorias en su vida adulta. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 22 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;4686 | - |
dc.subject | TESIS DE MAESTRÍA | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO HUMANO | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN INFANTIL | es_EC |
dc.subject | FAMILIA | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL | es_EC |
dc.title | El rol de los padres en el desarrollo socioemocional de los niños de 3 años de edad: Ensayo Reflexivo | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Maestría en Educación con Mención en Desarrollo Temprano y Educación Infantil | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4686MORr.pdf | 2.13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.