Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4681
Título : El rol de los padres en el desarrollo socioemocional de los niños de 3 años de edad: Ensayo Reflexivo
Autor: Morales Murillo, Martha
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;DESARROLLO HUMANO;EDUCACIÓN INFANTIL;FAMILIA;DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 27-oct-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Morales Murillo, Martha (2023). El rol de los padres en el desarrollo socioemocional de los niños de 3 años de edad. Ensayo Reflexivo. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Educación con Mención en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 22 p.
Codigo Interno : Tesis;4686
Resumen : La familia desempeña un papel esencial en el desarrollo de habilidades sociales al proporcionar un entorno en el que los niños pueden aprender y practicar interacciones saludables. Los padres que demuestran habilidades sociales y emocionales positivas, como la empatía, la paciencia y la resolución de conflictos, tienden a influir de manera significativa en el desarrollo de estas habilidades en sus hijos. Los niños de 3 años están en una etapa de imitación activa, por lo que los padres deben ser conscientes de cómo manejan sus propias emociones y cómo interactúan con los demás, ya que esto tendrá un impacto profundo en el desarrollo socioemocional de sus hijos. Al modelar comportamientos positivos, fomentar la comunicación efectiva y brindar apoyo emocional, los padres y otros miembros de la familia ayudan a preparar a los niños para navegar exitosamente en diversas situaciones sociales, cultivando estas habilidades desde una edad temprana, los padres preparan a los niños para enfrentar desafíos futuros y construir relaciones satisfactorias en su vida adulta.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4681
Tipo: masterThesis
Paginas: 22 p.
Grado Academico: Maestría en Educación con Mención en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4686MORr.pdf2.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.