Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4675
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mero Vera, Mariuxi Consuelo | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-23T15:22:12Z | - |
dc.date.available | 2024-01-23T15:22:12Z | - |
dc.date.issued | 2023-12 | - |
dc.identifier.citation | Mero Vera, Mariuxi Consuelo. (2023). Deficiencias de aprendizaje, una realidad en el aula de clases. Modalidad Complexivo. Portafolio Reflexivo. Maestría En Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 18 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4675 | - |
dc.description | El aprendizaje activo ha dejado al descubierto prácticas ambiguas y obsoletas que no aportan significativamente a la educación. La mediocridad, en la que en ocasiones el estrés laboral nos sumerge, no permite apreciar la riqueza de los recursos disponibles, por lo que terminamos desaprovechando innumerables oportunidades. He aprendido a implementar estrategias que promueven la exploración, el diálogo y el trabajo colaborativo, lo cual ha sido particularmente valioso en un contexto en el que los estudiantes presentan deficiencias formativas y otros carecen de interés. La incorporación de estrategias de educación diferenciada ha permitido a los educandos avanzar a su propio ritmo y superar deficiencias, evitando que queden rezagados en el conocimiento. La evaluación en el aprendizaje activo ha proporcionado herramientas para estimar, no solo el progreso de los aprendices, sino también mi desempeño como docente. Las innovaciones han sido un catalizador para explorar enfoques pedagógicos frescos y adaptables a las necesidades de mis alumnos. En contextos con desafíos socioeconómicos, con altos índices de violencia y limitaciones tecnológicas, estas asignaturas actúan como una guía hacia una educación inclusiva y significativa, pues considero que la verdadera tarea consiste, en enfocar el aprendizaje, desde la realidad de cada estudiante. En consecuencia, aunque las estrategias propuestas están respaldadas por un enfoque pedagógico sólido, la implementación exitosa requerirá esfuerzos y una adaptación continua, siendo necesario evaluar el impacto a largo plazo para medir el éxito en términos de mejora académica y desarrollo integral. Link al repositorio del portafolio https://sites.google.com/casagrande.edu.ec/mariuximerov-portafolio2023/port | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 18 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;4669 | - |
dc.subject | TESIS DE MAESTRÍA | es_EC |
dc.subject | DEFICIENCIAS DE APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | AULA DE CLASES | es_EC |
dc.title | Deficiencias de aprendizaje, una realidad en el aula de clases | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | González Cogliano, Mabel | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Maestría en Educación | es_EC |
dc.contributor.otheremail | mgonzalez@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría de Educación Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4669MERd.pdf | 799.27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.