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Título : La falta de comprensión lectora en los estudiantes de Bachillerato
Autor: Mendoza Armijos, Tatiana
Tutor(es): González Cogliano, Mabel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mgonzalez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;COMPRENSIÓN LECTORA;ESTUDIANTES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Mendoza Armijos, Tatiana. (2023). La falta de comprensión lectora en los estudiantes de Bachillerato. Modalidad Complexivo. Portafolio Reflexivo. Maestría En Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 18 p.
Codigo Interno : Tesis;4668
Resumen : Una propuesta clara, que personalmente fue nueva para mí y que debo adaptarla. En cuestión de la materia de Lengua y literatura, uno de los problemas frecuentes es el hecho de las palabras, estudiantes que observan la cantidad y se asustan. Pero ¿Qué pasaría si esto se adaptara bajo una estrategia de gamificación? Es lo que infiere González (2021) cuando menciona que la importancia de la innovación del aula es el quiebre que haga el docente entre su profesionalismo y la tradición. En otras palabras, va de la importancia de que el profesor adquiera la ilusión de innovar, a lo más complicado, que encuentre un mejor sentido para comprometerse con la enseñanza. Ante esto podría indicar que, al estar trabajando en esta parte del ensayo, con esta materia, he decidido innovar mediante una herramienta de gamificación, trabajar con mis estudiantes en una lectura que represente una dinámica, pero sin perder la esencia de la comprensión adecuada. En conclusión, cada una de las materias que han sido nombradas en este ensayo, están conectadas de una manera muy precisa al cambio que deseo hacer en mi trabajo como docente. Es un desafío diario, donde me he cuestionado sobre que mi rol no debe verse nublado, por el lado burocrático, sino procurar hacer el cambio más allá de las exigencias formales y papeleo Es claro que, el pensamiento constructivista no se aplica de la noche a la mañana, sino que se va fomentando con una autoexigencia y que tiene como objetivo principal que los estudiantes sean los beneficiados. El día a día donde me enfrento con las dificultades trascendentes que, por la carga horaria de tres materias para todo el colegio, no facilitan una mejor planificación, sin embargo, ante las diferentes necesidades y para que el estudiante aprenda realmente, es de considerar una fuerte convicción, como la que hago mención. Las últimas materias impartidas, ayudan a que, por ejemplo, en evaluación, amplíe mi umbral de rúbricas, considerando que cada contexto y tarea es diferente. Esto implica que, la comprensión lectora no debe ser vista como una meta, sino un proceso, donde no existe un solo modelo, sino que se puede ampliar las dinámicas de trabajo. Más allá de ampliar el espacio de lectura, se buscará que las aplicaciones, rúbricas, diseños, sean más llamativos, que la retroalimentación realmente haga su efecto, que es lo que importa a la larga, porque es lo que quedará en el inconsciente del estudiante. Link al repositorio del portafolio https://sites.google.com/casagrande.edu.ec/portafolioreflexiv88?usp=sharing
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4673
Tipo: masterThesis
Paginas: 18 p.
Grado Academico: Maestría en Educación
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior

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