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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMaurat Guaraca, Paola Karina-
dc.date.accessioned2024-01-23T14:03:36Z-
dc.date.available2024-01-23T14:03:36Z-
dc.date.issued2023-11-
dc.identifier.citationMaurat Guaraca, Paola Karina. (2023). La motivación del estudiante como parte del ejercicio docente. Maestría en Educación. Modalidad Complexivo. Portafolio Reflexivo. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 18 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4671-
dc.descriptionLa educación en la actualidad ha ido dando pasos agigantados, pues las metodologías han ido renovándose constantemente, sin embargo, los instructores han ido manteniendo sus metodologías intactas desde que comenzaron su práctica docente hasta la actualidad. La institución educativa donde trabajo está ubicada en el cantón Santiago de Méndez, Morona Santiago en la Amazonía; es de modalidad presencial, sección diurna y brinda sus servicios desde octavo a tercero de bachillerato con especialidad en Ciencias. Recibe estudiantes del centro de Méndez y las comunidades anexas. Al momento me desempeño como docente de Ciencias Naturales. En la institución existen docentes que ya llevan años ejerciendo su función y quienes consideran que sus habilidades instructivas son las mejores y no requieren ningún cambio, porque los estudiantes han logrado pasar los años y obtener su título de bachiller, que no hay necesidad de mejorar o cambiar sus métodos de enseñanza; por lo que esto sería una limitación importante. Los principales problemas que se han encontrado en el aula de clases son la falta de interés y motivación de los estudiantes, la fácil distracción, las bajas calificaciones y la ausencia de un aprendizaje significativo, en la gran mayoría de ellos. A esto le podemos sumar que, cuando se realizan las evaluaciones diagnósticas al comienzo del año lectivo, los porcentajes demuestran que solo un mínimo grupo de ellos ha logrado comprender los contenidos. Obteniendo en este año lectivo 2023-2024 con los estudiantes de décimo de básica un porcentaje del 18.80% para la categoría de Domina los aprendizajes requeridos, 20% para Alcanza los aprendizajes requeridos, 23.80% para Está próximo a alcanzar los aprendizajes requeridos y 37.40% para No alcanza los aprendizajes requeridos. Y los desafíos a los que me enfrento son buscar métodos que permitan crear estudiantes competentes, que puedan aplicar lo aprendido en clase en su vida cotidiana y que mis clases los motive a ir más allá del contenido proporcionado en las aulas de clase brindándoles un andamiaje y retroalimentación continuos con tareas diversificadas. Así como indica Tomlinson (2008) el objetivo de un aula diversificada es conectar al alumno con el conocimiento y sus habilidades en las condiciones adecuadas para que con motivación aumenten sus intereses (p. 37)es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent18 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4667-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.subjectEJERCICIO DOCENTEes_EC
dc.titleLa motivación del estudiante como parte del ejercicio docentees_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorGonzález Cogliano, Mabel-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Educaciónes_EC
dc.contributor.otheremailmgonzalez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior

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