Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4666
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Segovia Martínez, Lorena Raquel | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-22T20:20:16Z | - |
dc.date.available | 2024-01-22T20:20:16Z | - |
dc.date.issued | 2023-10 | - |
dc.identifier.citation | Segovia Martínez, Lorena Raquel (2023). Dificultades en el aprendizaje debido a la falta de razonamiento lógico. Modalidad Complexivo: Portafolio Reflexivo. Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 18 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4666 | - |
dc.description | La formación docente es ineludible para afrontar los contextos complejos, muchas veces adversos e inexorables a los que nos enfrentamos en el día a día. Haber cursado este proceso formativo con todos las valiosos conocimientos y habilidades que ha supuesto en materia de modelos y enfoques de aprendizaje, sobre todo el constructivismo y el aprendizaje activo, la evaluación, el diseño instruccional, la innovación pedagógica, entre otros; es un acto de consolidación y renovación de nuestra vocación docente. Mi labor se ha visto fortalecida a través del uso de nuevas herramientas y la concientización de aspectos a los que no les daba el suficiente interés. Hoy en día, abordo las dificultades de aprendizaje construyendo razonamiento lógico a través del cuestionamiento constante, la reflexión, el análisis y la síntesis. Asimismo, creo experiencias de aprendizajes más atractivas por medio de materiales que involucran los sentidos, que parten de situaciones y problemáticas reales que tienen los estudiantes. La evaluación se realiza con su sentido de refuerzo, fortalecimiento y es más flexible a través de actividades que buscan el razonamiento y la aplicación directa de la destreza y dejan aún lado la memorización. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 18 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;4671 | - |
dc.subject | TESIS DE MAESTRÍA | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | INNOVACIÓN EDUCATIVA | es_EC |
dc.title | Dificultades en el aprendizaje debido a la falta de razonamiento lógico | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | González Cogliano, Mabel | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Maestría en Educación | es_EC |
dc.contributor.otheremail | mgonzalez@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría de Educación Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4671SEGd.pdf | 1.09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.