Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4666
Título : Dificultades en el aprendizaje debido a la falta de razonamiento lógico
Autor: Segovia Martínez, Lorena Raquel
Tutor(es): González Cogliano, Mabel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mgonzalez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;EDUCACIÓN;APRENDIZAJE;INNOVACIÓN EDUCATIVA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Segovia Martínez, Lorena Raquel (2023). Dificultades en el aprendizaje debido a la falta de razonamiento lógico. Modalidad Complexivo: Portafolio Reflexivo. Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 18 p.
Codigo Interno : Tesis;4671
Resumen : La formación docente es ineludible para afrontar los contextos complejos, muchas veces adversos e inexorables a los que nos enfrentamos en el día a día. Haber cursado este proceso formativo con todos las valiosos conocimientos y habilidades que ha supuesto en materia de modelos y enfoques de aprendizaje, sobre todo el constructivismo y el aprendizaje activo, la evaluación, el diseño instruccional, la innovación pedagógica, entre otros; es un acto de consolidación y renovación de nuestra vocación docente. Mi labor se ha visto fortalecida a través del uso de nuevas herramientas y la concientización de aspectos a los que no les daba el suficiente interés. Hoy en día, abordo las dificultades de aprendizaje construyendo razonamiento lógico a través del cuestionamiento constante, la reflexión, el análisis y la síntesis. Asimismo, creo experiencias de aprendizajes más atractivas por medio de materiales que involucran los sentidos, que parten de situaciones y problemáticas reales que tienen los estudiantes. La evaluación se realiza con su sentido de refuerzo, fortalecimiento y es más flexible a través de actividades que buscan el razonamiento y la aplicación directa de la destreza y dejan aún lado la memorización.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4666
Tipo: masterThesis
Paginas: 18 p.
Grado Academico: Maestría en Educación
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4671SEGd.pdf1.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.