Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4666
Título : | Dificultades en el aprendizaje debido a la falta de razonamiento lógico |
Autor: | Segovia Martínez, Lorena Raquel |
Tutor(es): | González Cogliano, Mabel |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | mgonzalez@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;EDUCACIÓN;APRENDIZAJE;INNOVACIÓN EDUCATIVA |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | oct-2023 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Segovia Martínez, Lorena Raquel (2023). Dificultades en el aprendizaje debido a la falta de razonamiento lógico. Modalidad Complexivo: Portafolio Reflexivo. Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 18 p. |
Codigo Interno : | Tesis;4671 |
Resumen : | La formación docente es ineludible para afrontar los contextos complejos, muchas veces adversos e inexorables a los que nos enfrentamos en el día a día. Haber cursado este proceso formativo con todos las valiosos conocimientos y habilidades que ha supuesto en materia de modelos y enfoques de aprendizaje, sobre todo el constructivismo y el aprendizaje activo, la evaluación, el diseño instruccional, la innovación pedagógica, entre otros; es un acto de consolidación y renovación de nuestra vocación docente. Mi labor se ha visto fortalecida a través del uso de nuevas herramientas y la concientización de aspectos a los que no les daba el suficiente interés. Hoy en día, abordo las dificultades de aprendizaje construyendo razonamiento lógico a través del cuestionamiento constante, la reflexión, el análisis y la síntesis. Asimismo, creo experiencias de aprendizajes más atractivas por medio de materiales que involucran los sentidos, que parten de situaciones y problemáticas reales que tienen los estudiantes. La evaluación se realiza con su sentido de refuerzo, fortalecimiento y es más flexible a través de actividades que buscan el razonamiento y la aplicación directa de la destreza y dejan aún lado la memorización. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4666 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 18 p. |
Grado Academico: | Maestría en Educación |
Aparece en las colecciones: | Maestría de Educación Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4671SEGd.pdf | 1.09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.