Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4664
Título : Desafíos del docente al diseñar un currículo que satisfaga las necesidades de aprendizaje y posibilite la comprensión de todos sus estudiantes: Modalidad Complexivo: Portafolio Reflexivo
Autor: Torres Rodríguez, María Sofía
Director(es): González Cogliano, Mabel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mgonzalez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;APRENDIZAJE;EDUCACIÓN INCLUSIVA;EVALUACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Torres Rodríguez, María Sofía (2023). Desafíos del docente al diseñar un currículo que satisfaga las necesidades de aprendizaje y posibilite la comprensión de todos sus estudiantes: Modalidad Complexivo: Portafolio Reflexivo. Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 12 p.
Codigo Interno : Tesis;4672
Resumen : En mi práctica docente, he descrito hay algunos desafíos, la mayor parte he podido sortearlos con el conocimiento adquirido al cursar la maestría, con el apoyo de los docentes y compañeros de clases. Eventualmente todos los desafíos y limitaciones a los que me enfrento día a día, se han visto transformados luego de cursar las asignaturas de la maestría en general y por los trabajos presentados en este portafolio. No podría decir que solo una en particular, me ha servido, pero hasta este momento las que más aplico son Constructivismo, Diseño Instruccional y Evaluación para el aprendizaje Activo. En última instancia, la efectividad del docente radica en su capacidad para aplicar de manera coherente y reflexiva los principios pedagógicos y las estrategias de innovación en su práctica diaria. Para lograrlo, es esencial la autorreflexión, la adaptación continua y la búsqueda constante de oportunidades de desarrollo profesional. Al hacerlo, los docentes podrán contribuir significativamente a la evolución de la educación y, en última instancia, al crecimiento y desarrollo de sus estudiantes.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4664
Tipo: masterThesis
Paginas: 12 p.
Grado Academico: Maestría en Educación
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4672TORd.pdf1.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.