Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4664
Título : | Desafíos del docente al diseñar un currículo que satisfaga las necesidades de aprendizaje y posibilite la comprensión de todos sus estudiantes: Modalidad Complexivo: Portafolio Reflexivo |
Autor: | Torres Rodríguez, María Sofía |
Director(es): | González Cogliano, Mabel |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | mgonzalez@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;APRENDIZAJE;EDUCACIÓN INCLUSIVA;EVALUACIÓN |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | sep-2023 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Torres Rodríguez, María Sofía (2023). Desafíos del docente al diseñar un currículo que satisfaga las necesidades de aprendizaje y posibilite la comprensión de todos sus estudiantes: Modalidad Complexivo: Portafolio Reflexivo. Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 12 p. |
Codigo Interno : | Tesis;4672 |
Resumen : | En mi práctica docente, he descrito hay algunos desafíos, la mayor parte he podido sortearlos con el conocimiento adquirido al cursar la maestría, con el apoyo de los docentes y compañeros de clases. Eventualmente todos los desafíos y limitaciones a los que me enfrento día a día, se han visto transformados luego de cursar las asignaturas de la maestría en general y por los trabajos presentados en este portafolio. No podría decir que solo una en particular, me ha servido, pero hasta este momento las que más aplico son Constructivismo, Diseño Instruccional y Evaluación para el aprendizaje Activo. En última instancia, la efectividad del docente radica en su capacidad para aplicar de manera coherente y reflexiva los principios pedagógicos y las estrategias de innovación en su práctica diaria. Para lograrlo, es esencial la autorreflexión, la adaptación continua y la búsqueda constante de oportunidades de desarrollo profesional. Al hacerlo, los docentes podrán contribuir significativamente a la evolución de la educación y, en última instancia, al crecimiento y desarrollo de sus estudiantes. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4664 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 12 p. |
Grado Academico: | Maestría en Educación |
Aparece en las colecciones: | Maestría de Educación Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4672TORd.pdf | 1.98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.