Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4660
Título : | Avanzando hacia una Educación Inclusiva: El esencial papel de las comunidades educativas, colaboración con familias y tecnologías digitales. |
Autor: | Esquivel Alman, Martha Cecilia |
Tutor(es): | Bejarano, Andrea |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;EDUCACIÓN INCLUSIVA;TECNOLOGÍAS DIGITALES.;COMUNIDADES EDUCATIVAS |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | ene-2024 |
Editorial: | Universidad Casagrande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Esquivel Alman, Martha Cecilia. (2014). Avanzando hacia una Educación Inclusiva: El esencial papel de las comunidades educativas, colaboración con familias y tecnologías digitales. Trabajo de titulación. Modalidad Examen complexivo - Portafolio digital. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Educación mención en Educación Inclusiva. Universidad Casagrande. Departamento de Posgrado. Universidad Casagrande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 15 p. |
Codigo Interno : | Tesis;4660 |
Resumen : | En este contexto, el término "portafolio" se define como una colección sistemática y organizada de pruebas utilizada para supervisar el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (competencias) en un área específica. Helen C. Barrett es reconocida por sus notables contribuciones al ámbito de los portafolios y su influencia en los procesos de evaluación y aprendizaje. En el ámbito académico, el propósito fundamental del portafolio radica en evidenciar el desarrollo de competencias profesionales mediante la meticulosa recopilación de pruebas de aprendizaje. Este proceso implica la reflexión y el análisis de las teorías asociadas con la educación inclusiva y su impacto en la práctica profesional. En relación con este portafolio específico, está conformado por un ensayo reflexivo-argumentativo y diversas pruebas de aprendizaje diseñadas con el propósito de fortalecer los conocimientos generales en términos cognitivos, procedimentales y actitudinales de la Maestría. Además, buscan desarrollar competencias específicas en el área de formación disciplinar, en consonancia con el perfil de egreso del programa. Este trabajo refleja el compromiso del estudiante con el proceso de aprendizaje y su capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en el contexto de la educación inclusiva. La estructura del portafolio y su contenido demuestran la integración efectiva de teoría y práctica, así como la capacidad reflexiva del estudiante en relación con las complejidades de la educación inclusiva en el contexto ecuatoriano. https://sites.google.com/casagrande.edu.ec/portafolio-martha/evidencias-de-aprendizaje-descripciones |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4660 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 15 P. |
Grado Academico: | Máster en Educación mención en Educación Inclusiva |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4660ESQa.pdf | 263.33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.