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Título : Ensayo reflexivo sobre estrategias de transformación digital a tres casos prácticos del Ecuador durante el año 2023
Autor: Figueroa Guijarro, Mary Carmen
Palabras clave : ENSAYO REFLEXIVO;TRANSFORMACIÓN DIGITAL;ESTRATEGIAS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Figueroa Guijarro, Mary Carmen. (2023). Ensayo reflexivo sobre estrategias de transformación digital a tres casos prácticos del Ecuador durante el año 2023. Trabajo De Titulación. Modalidad Examen Complexivo – Portafolio De Proyectos De Aplicación Profesional. Trabajo final para la obtención del Título de Máster en Negocios Digitales. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 36 p.
Codigo Interno : Tesis;4639
Resumen : El presente documento es el ensayo previo a la obtención del título de magister en negocios digitales en el que se encontrarán las reflexiones académicas, aprendizajes obtenido y aplicación de los mismos; sobre los tres laboratorios que se trabajaron durante el periodo de octubre del 2022 a octubre del 2023 con el equipo de trabajo conformado por Juleisy Echeverria, Mary Figueroa, Joan Remache, Miguel Yépez, Alex Von Buchwald. Para el Laboratorio I: “Idealización ágil y prototipado” se realizó el proceso de creación de la marca de cacao para promoción en medios digitales, esta marca estaba nombrada como COWË CACAO la que buscaba una forma de generar algo que represente a los pequeños productores de cacao y así evitar los intermediarios para que obtengan los beneficios acordes a su esfuerzo; esto aplicando técnicas de prototipado ágil pensando en la representación ficticia del público objetivo el que también es conocido como buyer persona con la finalidad de realizar una correcta estrategia de marketing y ofertar una buena propuesta de valor al servicio basados en el mapa de empatía donde se analizaron las posibles características de este; analizando los pro y contras, medios digitales y posibles ecosistemas ante cada idea generada para el mercado objetivo; tomando como ejemplo las buenas prácticas de marcas que hayan tenido éxito. El laboratorio 2 denominado “Transformación digital de procesos” se hizo la revisión del proceso de admisiones de Humane - Instituto de Negocios, el mismo que tenía muchos inconvenientes para mantener la atención de las personas interesadas en el servicio o leads por los tiempos de espera generados, donde se analizaron minuciosamente los puntos críticos y donde los procesos funcionan de manera ineficiente o llamados cuellos de botella en base a la perspectiva de los usuarios y la empresa, para que sientan una mejor atención de parte de la institución y así mejorar el proceso; se hizo una revisión profunda del flujo de todo este proceso para proponer mejoras y digitalizarlos usando herramientas que la institución tenía a su alcance aplicando la ley de protección de datos para garantizar a los usuarios la tranquilidad necesaria respecto al manejo de su información. Por último, en el laboratorio 3 que está basado en el eje de “Comercio digital”, se planteó como objetivo el incremento de leads para el proceso de admisiones de Humane - Instituto de Negocios, que al momento del desarrollo del proyecto sólo contaba con estrategias de marketing en Meta Ads y se optó por presentar una propuesta en actualización de imagen en base a los gustos y preferencias de las personas que desean adquirir el servicio o también llamado buyer persona; haciendo un análisis del uso de canales digitales más usados por este segmento de mercado; con una propuesta de marketing mix en lo anteriormente indicado; con un objetivo financiero claro y estableciendo métricas para realizar las comparaciones del caso entre la estrategia anterior y la propuesta; tomando consideraciones del tipo éticas, legales y de ciberseguridad para todo el proceso.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4654
Tipo: masterThesis
Paginas: 36 p.
Grado Academico: Máster en Negocios Digitales
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Digitales

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