Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4651
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMayorga Córdova, Katherine Michelle-
dc.date.accessioned2024-01-04T17:06:40Z-
dc.date.available2024-01-04T17:06:40Z-
dc.date.issued2023-12-
dc.identifier.citationMayorga Córdova, Katherine Michelle. (2023). Ensayo reflexivo sobre estrategias de transformación digital aplicadas tres casos prácticos del Ecuador durante el año 2023.Trabajo de investigación. Modalidad Examen complexivo - portafolio de aplicación profesional. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Negocios Digitales. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 45 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4651-
dc.descriptionLa era digital ha traído consigo una revolución en la forma en que los negocios operan y se relacionan con sus clientes. Este ensayo se centra en el análisis de tres casos abordados a lo largo de la maestría. Cada caso se originará en diversas industrias, presentando problemáticas distintas junto con soluciones propuestas a corto mediano y largo plazo. Estas soluciones están diseñadas para preservar la presencia en el mercado de las empresas y destacar en medio de la competencia. En cada proyecto, hemos tenido la oportunidad de aplicar teorías y conceptos de la maestría en situaciones del mundo real laboral, lo que permitió no sólo comprender mejor los fundamentos de los negocios digitales, sino también experimentar de primera mano cómo estos conceptos pueden transformar organizaciones ayudando en la operatividad. La maestría se estructuró en torno a tres áreas fundamentales. La primera, conocida como “sociedad digital”, se enfocó en explorar las habilidades innovadoras que la tecnología aporta, analizar las tendencias tecnológicas vigentes en el marcado y comprender el marco legal que rige la esfera digital en Ecuador. Los temas abordados en esta sección incluyeron el estudio del ecosistema digital, el entorno jurídico y ético de los negocios, así como las tendencias tecnológicas. Durante la ejecución de los laboratorios, se formaron equipos y el que yo formé está compuesto por otras personas, trabajando de manera colaborativa con José Caballero, Valentina Salazar, Doménica Bruque y Cristhian Escudero. En el primer proyecto práctico, se nos encomendó la tarea de identificar un problema o una necesidad dentro de un segmento específico y concebir un producto o servicio que ofreciera un valor significativo para el público objetivo. Durante este proceso, avanzamos a través de varias etapas clave. La primera fase consistió en la identificación del perfil del usuario y la propuesta de valor, seguida de la creación de un prototipo en la etapa siguiente.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent45 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4636-
dc.subjectENSAYO REFLEXIVOes_EC
dc.subjectTRANSFORMACIÓN DIGITALes_EC
dc.subjectEMPRESASes_EC
dc.subjectNEGOCIOS DIGITALESes_EC
dc.titleEnsayo reflexivo sobre estrategias de transformación digital aplicadas tres casos prácticos del Ecuador durante el año 2023.es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMáster en Negocios Digitaleses_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4636MAYe.pdf1.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4636CLAU.pdf1.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.