Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4650
Título : Ensayo reflexivo sobre estrategias de transformación digital aplicadas a tres casos prácticos del Ecuador durante el año 2023
Autor: Bruque Herrera, Doménica María
Palabras clave : ENSAYO REFLEXIVO;TRANSFORMACIÓN DIGITAL;CALZADO ECUATORIANO;NEGOCIOS DIGITALES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Bruque Herrera, Doménica María. (2023). Ensayo reflexivo sobre estrategias de transformación digital aplicadas a tres casos prácticos del Ecuador durante el año 2023. Trabajo de titulación. Modalidad Examen complexivo – portafolio de proyectos de aplicación Profesional. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Negocios Digitales. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 50 p.
Codigo Interno : Tesis;4635
Resumen : En un mundo en constante evolución, donde la tecnología y la innovación desempeñan un papel fundamental en la expansión de los negocios y las empresas, es esencial adaptarse a las demandas cambiantes de los mercados. Este ensayo se centra en tres casos distintos trabajados a lo largo de la maestría, cada uno con su propia problemática y soluciones propuestas, que ilustran cómo las empresas pueden abrazar el cambio y aprovechar las oportunidades para crecer y prosperar. El primer caso se enfoca en la creación de una plataforma digital diseñada para acercar la tecnología a las emprendedoras del sector del calzado ecuatoriano. La meta es permitirles incorporar técnicas innovadoras en sus procesos de venta y comunicación, llegando a nuevos mercados sin preocuparse por temas operativos, logísticos y publicitarios. Esta solución, creada por mujeres para mujeres, busca unir a varias emprendedoras de calzado ecuatoriano en un mismo espacio digital, proporcionarles ideas innovadoras para la comercialización de sus productos y reducir la carga operativa diaria que sus emprendimientos les exigen. En un mundo donde la igualdad de género y la inclusión son cada vez más relevantes, este caso demuestra cómo la tecnología puede empoderar a un grupo específico de emprendedores, fomentando el crecimiento y la diversidad en el mercado. Además de cómo la tecnología puede impulsar y dar un giro a las ventas tradicionales. El segundo caso se centra en CABME S.A., una empresa familiar que opera dos estaciones de servicio de venta de combustible y lubricantes al por menor. La demora en la atención al cliente, causada por problemas en el abastecimiento de combustible y la falta de sistemas automatizados, ha sido un desafío persistente. El análisis detallado del proceso de negocio, que incluye la identificación de problemas y causas, ha llevado a la propuesta de soluciones a corto y largo plazo. Entre las soluciones a corto plazo se incluyen la implementación de políticas de control de inventario, programas de capacitación y sistemas de medición de resultados. A largo plazo, se propone la implementación de telemetría para medir el combustible de manera automatizada. Este caso demuestra la importancia de la optimización de procesos en las empresas, lo que conlleva una mejor atención al cliente y un aumento de la eficiencia operativa.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4650
Tipo: masterThesis
Paginas: 50 p.
Grado Academico: Máster en Negocios Digitales
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4635BRUe.pdf1.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4635CLAU.pdf603.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.