Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4645
Título : Ensayo reflexivo sobre estrategias de transformación digital aplicadas a casos prácticos aplicados a laboratorios de negocios digitales
Autor: Villagrán León, Noemí De Los Ángeles
Palabras clave : ENSAYO REFLEXIVO;TRANSFORMACIÓN DIGITAL;ESTRATEGIAS;CASOS PRÁCTICOS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Villagrán León, Noemí De Los Ángeles. (2023). Ensayo reflexivo sobre estrategias de transformación digital aplicadas a casos prácticos aplicados a laboratorios de negocios digitales. Modalidad Examen Complexivo – Portafolio de Proyectos de Aplicación Profesional Trabajo Final Para la Obtención del Título de Máster en Negocios Digitales. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 69 p.
Codigo Interno : Tesis;4630
Resumen : La necesidad de transición de un negocio al entorno digital se evidencia por cambios acelerados en las preferencias del consumidor y la dinámica del mercado. La digitalización no solo es un reflejo de la evolución tecnológica, sino también una respuesta estratégica a las demandas cambiantes de los consumidores cada vez más conectados y participativos en línea. Este cambio hacia lo digital implica no solo la adopción de tecnologías avanzadas, sino también la redefinición de procesos internos, modelos de negocio y estrategias de marketing para adaptarse al entorno dinámico y competitivo. Esto radica en la necesidad de las empresas de permanecer relevantes y en una ardua competencia dentro de un mercado globalizado. La digitalización no solo facilita el acceso a nuevos mercados y clientes, sino que también permite una mayor eficiencia operativa, optimización de costos y la posibilidad de ofrecer productos y servicios personalizados. La incorporación de tecnologías como el comercio electrónico, la analítica de datos y el marketing digital se convierten entonces en un catalizador esencial para la sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo en un negocio. De no realizarse, las empresas que no se adaptan corren el riesgo de quedar rezagadas, perdiendo oportunidades de crecimiento, clientes y eficiencia operativa. La falta de presencia digital también puede resultar en una disminución de la visibilidad y relevancia en un mercado donde la mayoría de los consumidores busca información y realiza transacciones en línea. Además, la falta de medidas de ciberseguridad adecuadas puede exponer a las empresas a riesgos críticos como la pérdida de datos y daños a la reputación. Esto quiere decir que incursionar dentro del entorno digital se presenta no solo como una necesidad, sino como una estrategia esencial para el éxito y la supervivencia de los negocios en el panorama empresarial actual. El siguiente trabajo se presenta como requerimiento para la obtención de titulación de maestría, y aborda dos propuestas de proyectos para entornos digitales planteados en tres laboratorios como complemento a la formación académica a lo largo del programa maestrante. El primer plan fue expuesto en el primer laboratorio, mientras que la segunda propuesta fue establecida de acuerdo a los requerimientos del segundo y tercer laboratorio. Los casos descritos a continuación corresponden a la asesoría dada a dos empresas y fueron desarrollados en conjunto con Juan Carlos Salazar y Soffía Mestanza.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4645
Tipo: masterThesis
Paginas: 69 p.
Grado Academico: Máster en Negocios Digitales
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4630VILe.pdf5.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4630CLAU.pdf155.22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.