Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4644
Título : Ensayo reflexivo sobre estrategias de transformación digital aplicadas a tres casos prácticos del Ecuador durante el año 2023
Autor: Escudero Villacís, Cristhian Javier
Palabras clave : ENSAYO REFLEXIVO;TRANSFORMACIÓN DIGITAL;ESTRATEGIAS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Escudero Villacís, Cristhian Javier. (2023). Ensayo reflexivo sobre estrategias de transformación digital aplicadas a tres casos prácticos del Ecuador durante el año 2023. Modalidad Examen complexivo – portafolio de proyectos de aplicación profesional. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Negocios Digitales. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 47 p.
Codigo Interno : Tesis;4629
Resumen : Para conocer de mejor manera los negocios digitales, necesitamos entender que está cambiando (Campos Sanchez, Palma García, Cedeño Palacios, & Campos Sanchez, 2021). El mundo de los negocios es tan cambiante y dependiente a su entorno, entre los cuales uno de los más cambiantes es la tecnología, por lo que todas las empresas, en algún momento, deben considerar la opción a la transformación digital, y todo lo que conlleva, desde la investigación de la sociedad digital hasta la realización del comercio digital y la monetización. La reflexión que un profesional de marketing debe hacerse cuando se le dice que está ante una verdadera evolución del marketing es que debe estar preparado para entender que hay que hacer las cosas de otra forma (Solé Moro & Campo Fernández, 2020). Es por ello que, durante la maestría de Negocios Digitales, se realizaron tres casos prácticos, en donde se aplicaron los conceptos aprendidos durante las materias para cada enfoque. Los casos desarrollados a lo largo del master tuvieron varios objetivos, por ejemplo, el primer caso se enfocaba en la investigación y segmentación de mercado con el uso de la tecnología en un prototipo inicial. El segundo caso de transformación digital estuvo orientada al proceso empresarial, uso de ciberseguridad y mejoras en la cadena de valor. Por último, el caso final de marketing digital tenía como finalidad la implementación de una estrategia de comercio electrónico y marketing digital junto con una evaluación de los primeros resultados de esta misma estrategia. Para cada cado práctico, se hicieron equipos de trabajos de cinco personas, en esta ocasión se utilizó el mismo equipo de trabajo para todos los talleres por lo que el equipo estuvo conformado por: Michelle Mayorga, Valentina Salazar, Doménica Bruque, José Caballero y Cristhian Escudero
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4644
Tipo: masterThesis
Paginas: 47 p.
Grado Academico: Máster en Negocios Digitales
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4629ESCe.pdf2.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4629 CLAU.pdf300.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.