Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4643
Título : Ensayo reflexivo sobre: propuesta de internacionalización para la exportación de chifles de platano al mercado de Chile
Autor: Zambrano Cordova, Jorge Victor
Palabras clave : PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACIÓN;EXPORTACIÓN;EXPORTACIÓN DE CHIFLE;CHILE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Zambrano Cordova, Jorge Victor. (2023). Ensayo reflexivo sobre: propuesta de internacionalización para la exportación de chifles de platano al mercado de Chile. Trabajo de titulación. Modalidad Examen complexivo – portafolio de proyectos de aplicación Profesional. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva Sostenible. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 53 p.
Codigo Interno : Tesis;4628
Resumen : El comercio exterior es necesario para el crecimiento de cualquier empresa y país. Si no hay comercio exterior, no hay crecimiento económico debido a que los países (y empresas) estarán limitados solo a vender sus productos (servicios) a un mercado local; con comercio exterior, el mercado es el mundo, situación que permitirá a las empresas (países) crecer en ventas, mejorar la calidad de sus productos/servicios -para poder competir eficientemente - y mantenerse “vigente” en el largo plazo (debido a las “infinitas” oportunidades comerciales que el mundo presenta en cada uno de sus mercados con sus respectivas economías y entornos socioculturales). El proyecto que desarrolle junto a mis compañeros Mikaella Zunino y Roberto Flores consistió en definir e implementar una estrategia de internalización de chifles de plátano producido en Ecuador (para exportarlos a Chile). El desarrollo de este proyectó se lo realizo a través del análisis y resolución de 3 casos, el caso 1 tenia como enfoque analizar el entorno internacional en el cual se desarrollaría el proyecto, así como también definir la razón del por qué se eligió a Chile como país importador y delimitar el entorno regulatorio al cual nos debemos de regir para exportar el producto ha dicho país; el caso 2 tuvo como meta definir la estrategia de marketing internacional que implementaríamos para la exportación de chifles a Chile, que herramientas de E-Business usaríamos para nuestros procesos administrativos, comerciales y logísticos así como también definir cuál sería la “novedad” de nuestro producto (innovación) y finalmente definir que deberíamos de hacer para lograr tener competitividad en este mercado internacional; finalmente el caso 3 tuvo como contexto la definición de nuestra cadena de valor y como esta aporta al beneficio financiero de nuestro proyecto, así como también definir si el proyecto (con nuestros costos fijos y variables definidos, así como también los niveles de venta) era viable financieramente, todo esto desarrollándose en un enfoque de sostenibilidad (es decir sin dañar al medio ambiente para que nuestro proyecto y los de otras personas puedan desarrollarse en el largo plazo en un mundo con recursos suficientes para todos).
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4643
Tipo: masterThesis
Paginas: 53 p.
Grado Academico: Máster en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva Sostenible
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4628ZAMbe.pdf736.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4628CLAU.pdf310.81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.