Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4642
Título : Ensayo reflexivo sobre: propuesta de internacionalización para la exportación de Chifles orgánicos al mercado de Chile
Autor: Flores Burgos, Roberto Daniel
Palabras clave : PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACIÓN;EXPORTACIÓN;CHIFLES ORGÁNICOS;CHILE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Flores Burgos, Roberto Daniel. (2023). Ensayo reflexivo sobre: propuesta de internacionalización para la exportación de Chifles orgánicos al mercado de Chile. Trabajo de titulación. Modalidad Examen complexivo – portafolio de proyectos de aplicación Profesional. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva Sostenible. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 52 p.
Codigo Interno : Tesis;4627
Resumen : Uno de los países más privilegiados del continente sudamericano es Ecuador, por su ubicación geográfica, el cual le ha permitido posicionarse como uno de los mayores exportadores de productos agrícolas como: el plátano, el mismo que se comercializa tanto a nivel local como exterior, por ende, la compañía Organical Food S.A. lo seleccionó para su propuesta de Negocio Internacional dirigida al mercado chileno. Estudios realizados por (Banco Mundial, 2023), señala que Chile ha tenido un avance significativo en su macroeconomía y desarrollo en la Industrialización, haciéndolo más atractivo para los inversionistas. A partir de esta premisa de investigación, Organical Food S.A. haya oportunidades de exportación para chifles Orgánicos, tomando en consideración los factores culturales y geográficos. Chile desde el 2021, impulsó una campaña publicitaria a sus ciudadanos sobre la alimentación “Come Saludable”, con la finalidad de disminuir la tasa de obesidad, por ello “OHANA” (chifle de plátano orgánico, vegano, sin gluten ni preservantes y altos en proteína), ofrece y está relacionado con las tendencias de consumo mundial a partir un producto nutritivo, el cual va de la mano con las exigencias del consumidor chileno. Otras Ventajas competitivas al seleccionar a Chile como mercado de destino, son los días de tránsito entre Ecuador vs Chile, con un promedio de 7- 9 días, esto influye directamente en los costos logísticos, puesto que son menores en relación a otros destinos, cabe recalcar que el chifle orgánico cuenta con una vida útil aproximadamente de 9 meses, por ende, la cercanía de Chile y Ecuador facilitan su traslado y almacenamiento, siendo 2 ejes claves en el funcionamiento de la logística, además, de las buenas relaciones comerciales y los Acuerdo Bilaterales vigentes existentes entre ambas naciones, beneficia el ingreso del producto con una liberación del 100% del impuesto Ad-valorem.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4642
Tipo: masterThesis
Paginas: 52 p.
Grado Academico: Máster en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva Sostenible
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4627FLOe.pdf4.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4627CLAU.pdf329.6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.