Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4641
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Calderón Sánchez, Angela Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-03T19:49:52Z | - |
dc.date.available | 2024-01-03T19:49:52Z | - |
dc.date.issued | 2023-10 | - |
dc.identifier.citation | Calderón Sánchez, Angela Alexandra.(2023). Reflexión final. Maestría en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 12 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4641 | - |
dc.description | La pandemia de covid-19 aceleró un cambio estructural en los procesos educativos a nivel de todo el país, se dio paso a una migración sustancial que fue de la educación tradicional presencial a la virtualidad, en todos los niveles educativos, el uso de dispositivos electrónicos y aplicaciones informáticas fueron las herramientas que tuvieron y mantuvieron la fluidez de este cambio, llegando a develar que existía en toda la población un analfabetismo digital, lo que limitó en cierto modo un correcto desarrollo de una clase virtual por medio de computadora y dispositivos móviles. (Hardware + software + internet). A este nivel de desconocimiento y uso de las aplicaciones informáticas denominadas APP, muchos estudiantes, así como docentes fueron obligados de manera autónoma, a realizar aprendizajes por descubrimiento, lo que consiste en “adquirir información a través del contacto directo, teniendo una experiencia personal” (Mex et al.,2021, p. 148). Lo mencionado anteriormente fue muy determinante para lograr hacer frente a que la educación no se detenga; los estudiantes y docentes tuvieron que realizar aprendizajes autónomos basados en la manipulación de las herramientas y sus dispositivos, provocando en cierto modo errores, que luego se convirtieron en experiencias, aunque esto fundamentó el conocimiento para trabajar mucho mejor cada día. A continuación, se muestra el enlace al acceso directo al portafolio digital, donde constan descripciones de los otros módulos cursados y evidencias de tareas y proyectos: https://angelacalderon617.wixsite.com/website-1/home | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 12 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;4626 | - |
dc.subject | EDUCACIÓN VIRTUAL | es_EC |
dc.subject | COVID-19 | es_EC |
dc.subject | APP | es_EC |
dc.title | Reflexión final | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | González Cogliano, Mabel | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Maestría en Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.contributor.otheremail | mgonzalez@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4626CALe.pdf | 1.01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.