Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4641
Título : | Reflexión final |
Autor: | Calderón Sánchez, Angela Alexandra |
Tutor(es): | González Cogliano, Mabel |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | mgonzalez@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | EDUCACIÓN VIRTUAL;COVID-19;APP |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | oct-2023 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Calderón Sánchez, Angela Alexandra.(2023). Reflexión final. Maestría en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 12 p. |
Codigo Interno : | Tesis;4626 |
Resumen : | La pandemia de covid-19 aceleró un cambio estructural en los procesos educativos a nivel de todo el país, se dio paso a una migración sustancial que fue de la educación tradicional presencial a la virtualidad, en todos los niveles educativos, el uso de dispositivos electrónicos y aplicaciones informáticas fueron las herramientas que tuvieron y mantuvieron la fluidez de este cambio, llegando a develar que existía en toda la población un analfabetismo digital, lo que limitó en cierto modo un correcto desarrollo de una clase virtual por medio de computadora y dispositivos móviles. (Hardware + software + internet). A este nivel de desconocimiento y uso de las aplicaciones informáticas denominadas APP, muchos estudiantes, así como docentes fueron obligados de manera autónoma, a realizar aprendizajes por descubrimiento, lo que consiste en “adquirir información a través del contacto directo, teniendo una experiencia personal” (Mex et al.,2021, p. 148). Lo mencionado anteriormente fue muy determinante para lograr hacer frente a que la educación no se detenga; los estudiantes y docentes tuvieron que realizar aprendizajes autónomos basados en la manipulación de las herramientas y sus dispositivos, provocando en cierto modo errores, que luego se convirtieron en experiencias, aunque esto fundamentó el conocimiento para trabajar mucho mejor cada día. A continuación, se muestra el enlace al acceso directo al portafolio digital, donde constan descripciones de los otros módulos cursados y evidencias de tareas y proyectos: https://angelacalderon617.wixsite.com/website-1/home |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4641 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 12 p. |
Grado Academico: | Maestría en Tecnología e Innovación Educativa |
Aparece en las colecciones: | Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4626CALe.pdf | 1.01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.