Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4641
Título : Reflexión final
Autor: Calderón Sánchez, Angela Alexandra
Tutor(es): González Cogliano, Mabel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mgonzalez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : EDUCACIÓN VIRTUAL;COVID-19;APP
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Calderón Sánchez, Angela Alexandra.(2023). Reflexión final. Maestría en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 12 p.
Codigo Interno : Tesis;4626
Resumen : La pandemia de covid-19 aceleró un cambio estructural en los procesos educativos a nivel de todo el país, se dio paso a una migración sustancial que fue de la educación tradicional presencial a la virtualidad, en todos los niveles educativos, el uso de dispositivos electrónicos y aplicaciones informáticas fueron las herramientas que tuvieron y mantuvieron la fluidez de este cambio, llegando a develar que existía en toda la población un analfabetismo digital, lo que limitó en cierto modo un correcto desarrollo de una clase virtual por medio de computadora y dispositivos móviles. (Hardware + software + internet). A este nivel de desconocimiento y uso de las aplicaciones informáticas denominadas APP, muchos estudiantes, así como docentes fueron obligados de manera autónoma, a realizar aprendizajes por descubrimiento, lo que consiste en “adquirir información a través del contacto directo, teniendo una experiencia personal” (Mex et al.,2021, p. 148). Lo mencionado anteriormente fue muy determinante para lograr hacer frente a que la educación no se detenga; los estudiantes y docentes tuvieron que realizar aprendizajes autónomos basados en la manipulación de las herramientas y sus dispositivos, provocando en cierto modo errores, que luego se convirtieron en experiencias, aunque esto fundamentó el conocimiento para trabajar mucho mejor cada día. A continuación, se muestra el enlace al acceso directo al portafolio digital, donde constan descripciones de los otros módulos cursados y evidencias de tareas y proyectos: https://angelacalderon617.wixsite.com/website-1/home
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4641
Tipo: masterThesis
Paginas: 12 p.
Grado Academico: Maestría en Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4626CALe.pdf1.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.