Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4639
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZambrano Mora, Alina Gloria-
dc.date.accessioned2024-01-03T18:01:12Z-
dc.date.available2024-01-03T18:01:12Z-
dc.date.issued2023-11-
dc.identifier.citationZambrano Mora, Alina Gloria, (2023). Ensayo reflexivo sobre: propuesta de internacionalización para la exportación de Conservas de atún marca Tunnist al mercado español. Trabajo de titulación. Modalidad Examen complexivo – portafolio de proyectos de aplicación profesional. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva Sostenible. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 86 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4639-
dc.descriptionEl presente proyecto consiste en la propuesta de internacionalización de la nueva marca de conservas de atún de la empresa “Anónima” que actualmente realiza exportaciones de sus productos a varios países de América, en principal, el mercado colombiano. Al depender en mayor escala de este mercado, un 70% en la actualidad, sus ventas se han visto afectadas desde el año 2022 debido a la devaluación del peso, problemática que actualmente al 2023 no se ha normalizado, en octubre presentó una revaluación de apenas 0.17 pesos (Portafolio Colombia, 2023). Otra de las preocupaciones que enfrenta la gerencia al depender de este mercado, es la calificación de riesgo que presentó en el 2021, las calificadoras de riesgo Fitch Ratings y S&P Global Ratings redujeron al país a grado especulativo (América Economía, 2023), debido a las variaciones en la valuación de su moneda existe temor en por parte de Estados Unidos que Colombia no cumpla su compromiso de pago a la deuda que actualmente mantiene con ellos. Actualmente la empresa produce, en una planta propia ubicada en la comuna Valdivia junto al Océano Pacifico, conservas de atún y sardinas, con el lanzamiento de esta nueva marca, la gerencia necesita nuevas propuestas de negocio. Pero más allá de proponer un nuevo destino para exportar sus productos, también necesita una nueva propuesta de producto que esté alineada a las preferencias de este nuevo mercado. A lo largo de la maestría hemos recibido materias que han aportado múltiples conceptos y herramientas, las cuales nos han permitido desarrollar casos o laboratorios cuyo propósito ha sido desarrollar nuestras capacidades de trabajo en equipo para la búsqueda de información, propuesta y presentación ejecutiva del proyecto de internacionalización que permita solucionar la problemática actual, en este caso, nuestro proyecto se enfoca en la internacionalización de una nueva línea de conservas de atún llamado Tunnist.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent86 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4624-
dc.subjectPROPUESTA DE INTERNACIONALIZACIÓNes_EC
dc.subjectEXPORTACIÓNes_EC
dc.subjectCONSERVAS DE ATÚNes_EC
dc.subjectTUNNISTes_EC
dc.subjectESPAÑAes_EC
dc.titleEnsayo reflexivo sobre: propuesta de internacionalización para la exportación de Conservas de atún marca Tunnist al mercado español.es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMáster en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva Sosteniblees_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4624ZAMe.pdf2.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4624CLAU.PDF4.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.