Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4639
Título : Ensayo reflexivo sobre: propuesta de internacionalización para la exportación de Conservas de atún marca Tunnist al mercado español.
Autor: Zambrano Mora, Alina Gloria
Palabras clave : PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACIÓN;EXPORTACIÓN;CONSERVAS DE ATÚN;TUNNIST;ESPAÑA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Zambrano Mora, Alina Gloria, (2023). Ensayo reflexivo sobre: propuesta de internacionalización para la exportación de Conservas de atún marca Tunnist al mercado español. Trabajo de titulación. Modalidad Examen complexivo – portafolio de proyectos de aplicación profesional. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva Sostenible. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 86 p.
Codigo Interno : Tesis;4624
Resumen : El presente proyecto consiste en la propuesta de internacionalización de la nueva marca de conservas de atún de la empresa “Anónima” que actualmente realiza exportaciones de sus productos a varios países de América, en principal, el mercado colombiano. Al depender en mayor escala de este mercado, un 70% en la actualidad, sus ventas se han visto afectadas desde el año 2022 debido a la devaluación del peso, problemática que actualmente al 2023 no se ha normalizado, en octubre presentó una revaluación de apenas 0.17 pesos (Portafolio Colombia, 2023). Otra de las preocupaciones que enfrenta la gerencia al depender de este mercado, es la calificación de riesgo que presentó en el 2021, las calificadoras de riesgo Fitch Ratings y S&P Global Ratings redujeron al país a grado especulativo (América Economía, 2023), debido a las variaciones en la valuación de su moneda existe temor en por parte de Estados Unidos que Colombia no cumpla su compromiso de pago a la deuda que actualmente mantiene con ellos. Actualmente la empresa produce, en una planta propia ubicada en la comuna Valdivia junto al Océano Pacifico, conservas de atún y sardinas, con el lanzamiento de esta nueva marca, la gerencia necesita nuevas propuestas de negocio. Pero más allá de proponer un nuevo destino para exportar sus productos, también necesita una nueva propuesta de producto que esté alineada a las preferencias de este nuevo mercado. A lo largo de la maestría hemos recibido materias que han aportado múltiples conceptos y herramientas, las cuales nos han permitido desarrollar casos o laboratorios cuyo propósito ha sido desarrollar nuestras capacidades de trabajo en equipo para la búsqueda de información, propuesta y presentación ejecutiva del proyecto de internacionalización que permita solucionar la problemática actual, en este caso, nuestro proyecto se enfoca en la internacionalización de una nueva línea de conservas de atún llamado Tunnist.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4639
Tipo: masterThesis
Paginas: 86 p.
Grado Academico: Máster en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva Sostenible
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4624ZAMe.pdf2.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4624CLAU.PDF4.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.