Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4638
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZunino Abrahan, Mikaella-
dc.date.accessioned2024-01-03T17:43:14Z-
dc.date.available2024-01-03T17:43:14Z-
dc.date.issued2023-11-
dc.identifier.citationZunino Abrahan, Mikaella. (2023). Ensayo reflexivo sobre: propuesta de internacionalización para la exportación de Chifle al mercado chileno. Trabajo de titulación. Modalidad Examen complexivo – portafolio de proyectos de aplicación profesional. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva Sostenible. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 54 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4638-
dc.descriptionLa presente Maestría de Negocios Internacionales de la Universidad Casa Grande cuenta con un Examen Complexivo como su modalidad de Titulación, esto se basa en el desarrollo de tres casos aplicados a un modelo de negocio internacional planteado, seguido de un ensayo reflexivo donde se evidencie que el estudiante cuenta con un manejo de forma integral de los conocimientos adquiridos a lo largo de la maestría. Los tres casos se desarrollaron durante el año 2023 en equipo junto a Roberto Flores y Jorge Zambrano. El primer entregable debía identificar oportunidades de negocio a nivel regional de un producto o servicio específico y seleccionar un potencial mercado internacional contemplando las técnicas de inteligencia de mercado y su respectivo marco regulatorio. Según Euromonitor (2023), el aumento en el consumo de productos de origen vegetal es una de las tendencias actuales más visibles en la industria alimentaria. Se seleccionó la exportación de Chifles orgánicos, veganos, sin gluten ni preservantes, altos en proteína y fuentes de energía al mercado chileno, específicamente a Santiago de Chile gracias a sus altos resultados por medio de la Matriz de Análisis de Mercados y a sus beneficios por el convenio de liberación de impuestos con Ecuador.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent54 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4623-
dc.subjectPROPUESTA DE INTERNACIONALIZACIÓNes_EC
dc.subjectEXPORTACIÓNes_EC
dc.subjectEXPORTACIÓN DE CHIFLEes_EC
dc.subjectCHILEes_EC
dc.titleEnsayo reflexivo sobre: propuesta de internacionalización para la exportación de Chifle al mercado chilenoes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMáster en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva Sosteniblees_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4623ZUNe.pdf3.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4623CLAU.pdf574.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.